En Calderón se trabaja en operativos permanentes contra el contagio comunitario de covid-19

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito combate el contagio comunitario del covid-19, en la Zona Calderón. Lo hace a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal con la participación del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT; y en coordinación, con la Comisaría Nacional y la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Entre las principales tareas que cumplen en forma conjunta consta el operativo preventivo y de control del espacio público, en el que exhortan y sancionan las siguientes acciones: ventas informales, uso de mascarilla y circulación de vehículos, por incumplimiento de la normativa legal y disposiciones establecidas, dada la emergencia sanitaria.

El día miércoles 22 de abril se realizó el decomiso por venta en espacio público, avenida Capitán Giovanni Calles y en los accesos viales de la Duchicela, 9 de Agosto y Becerra.

Además, a nivel del puente de la Comuna de Oyacoto, está instalado el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el cual se desarrolló: el control de ingreso y salida de vehículos, revisión de salvo conductos y guías de movilización, toma de fiebre y detección de síntomas del ovid-19; no se presentó ninguna novedad.

Los funcionarios de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la zona, integraron la Patrulla Territorial que controla el toque de queda, en estos controles participan miembros de la Policía Nacional, con un sargento, ocho policías y un patrullero, y las Fuerzas Armadas con un oficial, nueve voluntarios y un vehículo Hummer. Esta patrulla precautela la seguridad de los moradores del lugar.

Por otro lado, los responsables de las áreas de: Territorio, Obras Públicas, Fiscalización, Gestión Urbana, Administrativa Financiera, Gestión Participativa, Subprocuraduría, Balcón de Servicios de la Administración Zonal Calderón y de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas, Epmmop, entregaron, puerta a puerta, 644 kits de alimentos a personas o familias en situación de vulnerabilidad.

Los beneficiarios fueron de los siguientes barrios: Primavera, Antenas, Ángeles I y II, Pirámide, Prados del Carmen, Buena Vista, Mirador del Cóndor, Tajamar, Primavera de San Juan, Mirador de Pomasqui, San Juan de Calderón, Llano Grande, Zabala, Pueblo Blanco y Av. Giovanni Calles.

En el sector Bellavista: Bosque 4, Bosque 2 y Arcoíris; también, en las comunas: Llano Grande, Oyacoto y San Miguel del Común. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *