Este 24 de abril, la AMT citó a 249 conductores por infringir la restricción vehicular

Este viernes la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, en 144 operativos interinstitucionales revisó 7 066 vehículos, 249 conductores fueron citados por contravenir la restricción vehicular, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del covid-19.

La AMT con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, realizó operativos fijos y móviles de control, en distintos sectores del DMQ. Este día se revisó a 530 unidades de transporte comercial taxi y no se emitió ninguna citación.

Se recuerda a la ciudadanía que la modalidad de restricción vehicular, permite la movilización del automotor una vez por semana, de acuerdo al último dígito de la placa y en caso de incumplir con esta normativa, el conductor será sancionado en base a la Resolución 031, emitida por el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado.

Desacatar esta medida implica una multa de USD 60 la primera vez, USD 100 la segunda y USD 200 la tercera. Al mismo tiempo, el vehículo será retenido y trasladado a los patios de retención vehicular y podrá ser retirado en un lapso de 5 días.

Como balance de los 2 608 operativos de control realizados durante la emergencia sanitaria, del 17 de marzo al 24 de abril, la AMT registra 6 721 vehículos sancionados por no cumplir con las medidas dispuestas. De igual forma, 881 vehículos han sido retenidos y llevados a los patios de retención por incumplir con las medidas de restricción y por mal uso del espacio público.

El Municipio seguirá ejecutando los operativos de control, por ello, se recuerda a la ciudadanía que, durante el fin de semana, según las medidas dictadas, ningún vehículo particular y taxi podrá circular en todo el DMQ, para preservar la seguridad y salud de todos los quiteños.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Este 24 de abril, la AMT citó a 249 conductores por infringir la restricción vehicular

  • el 24 abril, 2020 a las 10:44 pm
    Permalink

    Soy de la tercera edad y en la movilidad por No. de placa puedo circular en el vehículo con una persona para realizar compras de medicinas y alimentos porque mi nieto con el que vivo tiene solo17 años. Hay sanción si estamos dos en el vehículo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *