Raciones alimenticias se entregaron en Puengasí, La Magdalena y La Ferroviaria

Un nuevo día comienza, son las 08:00 del jueves 23 de abril de 2020. Uno a uno y bien equipados para precautelar su salud y evitar el contagio del covid-19, personal del Patronato San José, Administración Zonal Manuela Sáenz y Fuerzas Armadas empiezan a preparar las raciones de alimentos que se entregarán a las familias del sector Alma Lojana, en los barrios María Guadalupe y Buenos Aires, de la parroquia Puengasí.

Una vez el equipo está listo, la caravana emprende su camino y llega al sector Alma Lojana, de la parroquia de Puengasí. Ahí, los presidentes de los barrios Buenos Aires y María Guadalupe se suman al recorrido para ayudar a ubicar las viviendas de las personas más vulnerables del barrio. Son un total de 60 familias, entre ellas hay personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, madres solteras y comerciantes, que no han podido abastecerse de víveres.

María Paca, moradora del barrio Buenos Aires y comerciante ambulante, recibió una ración de alimentos, mascarillas para su familia y comida para su mascota. “Ya me llegó la ayuda, yo vivo del día a día, soy vendedora ambulante. Doy gracias que nos estén tomando en cuenta, porque la verdad aquí nosotros necesitamos mucho la ayuda de las autoridades”, aseguró.

Asimismo, en otro punto de la ciudad, la Unidad Patronato Municipal San José y la Administración Zonal Eloy Alfaro entregó raciones alimenticias a más familias en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento, esta administración ha recorrido sus nueve parroquias y ha entregado más de 5 000 raciones de víveres en sus 197 barrios; como por ejemplo en los barrios la Magdalena Alta y Jesús del Gran Poder, en la parroquia ‘La Magdalena’; al igual que los barrios Ferroviaria Alta, El Triángulo, Simón Bolívar y La Batea, en la parroquia La Ferroviaria.

La jordana termina y por las ventanas de sus casas, respetando el toque de queda, los vecinos de los barrios aplauden. Gesto que llena de alegría e impulsa al personal municipal a continuar trabajando por atender a los sectores más vulnerables, en donde hasta la fecha se han entregado 91 644 mil raciones de alimentos.

Un comentario sobre “Raciones alimenticias se entregaron en Puengasí, La Magdalena y La Ferroviaria

  • el 24 abril, 2020 a las 9:32 am
    Permalink

    Buenos días, por favor porque no vienen por el sector de la plazoleta de la Victoria, el sector del Cementerio de San Diego en el centro de Quito, aquí también hablemos personas que ya no tenemos dinero ni víveres para alimentarnos también somos comerciantes vivimos el día a día, estamos respetando el toque de queda, pero nadie se preocupa de nosotros es así que muchos compañeros están en las calles, porque absolutamente nadie se acuerda ni nos ayuda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *