Unidad educativa Municipal Oswaldo Lombeyda cumple 30 años de vida institucional

La Unidad Educativa Municipal, Oswaldo Lombeyda celebra 30 años al servicio de la comunidad educativa del sector de   Guamaní, al sur de la ciudad.

La institución nació en el año de 1990 bajo la administración del  señor Rodrigo Paz Delgado y surgió, como un requerimiento de la población quiteña, específicamente del Barrio San Fernando de Guamaní.

Es  así que la administración municipal de la época dispone la inmediata y urgente creación de este plantel, al cual se le da el  nombre de Oswaldo Lombeyda, en memoria del valioso educador, quien cumplió funciones de rector del entonces, Liceo Municipal Fernández Madrid, hasta el mes de julio, de ese año, en que de súbito la muerte lo sorprendió.

Desde su inicio y hasta el  momento, la institución ha forjado un camino de trabajo y crecimiento constante, en los académico artístico, cultural y deportivos, sus alumnos han posicionado el nombre de la querida Lombeyda en lo alto, ratificando así la calidad y excelencia académica que en ella reciben.

En las actuales circunstancias, esta importante celebración no pasa por alto, es así las autoridades de la institución desarrollaron una Asamblea Genera virtual, para rendir homenaje y loor a su querida Lombeyda.

En esta ceremonia, Silvio Burgos, su rector, resaltó el desarrollo y progreso que ha tenido esta querida institución educativa, que con cada paso de los años ha forjado  un reconocido mérito académico que lo hace una de las instituciones con alta demandan en cupos.

Así, la institución se forja nuevas metas y proyectos, que irán a la par de un mundo cambiante, que requiere nuevas acciones y propuestas para todos, los docentes y autoridades de la Lombeyda enrumbarán sus acciones para que en sus aulas se forjen las nuevas generaciones que la ciudad, el país y el mundo actual  requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *