Urbanimal ejecuta acciones a favor de la fauna urbana de Quito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y el Proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, se encuentra realizando varias actividades a favor del bienestar de los animales más vulnerables de la ciudad.

Acciones ejecutadas

• Equipo técnico periódicamente realiza visitas técnicas a los animales que se encuentran en situación de calle en los sectores más vulnerables, esta tarea diaria es monitoreada y coordinada con la comunidad.

• La Clínica Veterinaria Municipal del Sur y el Centro de Atención Animal de Calderón, están brindando atención médica veterinaria a los animales en situación de calle que presentan emergencia.

• Se continúa con el acompañamiento técnico al trabajo que realiza la Agencia Metropolitana de Control, AMC, ante la atención de denuncias ciudadanas sobre maltrato animal y en animales que se encuentran en condición vulnerable crítica o situación de calle.

• Los animales que se encuentran en nuestros centros de gestión reciben cuidado en su bienestar y se ha implementado estrategias para coordinar su adopción.

• Debido a la situación por la que atravesamos frente a la emergencia sanitaria producto del covid-19, algunas actividades habituales se encuentran suspendidas hasta nueva orden de acuerdo a los lineamientos del COE Nacional.

• Solicitamos a la ciudadanía que se mantengan informadas sobre nuestras actividades mediante los canales oficiales y redes sociales de Urbanimal.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

2 comentarios sobre “Urbanimal ejecuta acciones a favor de la fauna urbana de Quito

  • el 24 abril, 2020 a las 11:15 pm
    Permalink

    Buenas noches por favor su ayuda yo tengo dos perritos adultos y mi perrita tuvo 8 cachorritos por favor me podrían indicar cómo podría hacer o donde me puedo comunicar para solicitar alimento para los perrito ya que por esta emergencia se me complica poder alimentarlos.

    Respuesta
  • el 29 abril, 2020 a las 11:42 am
    Permalink

    Buenos días tengo una perrita Pastor Alemán hoy una vecina la pegó y ahora mi perrita no puede moverse no puede caminar sus patas de atrás no las siente por favor ayúdeme con mi perrita

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *