251 conductores fueron citados por infringir la restricción vehicular

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó este sábado 25 de abril, 134 operativos de control en el DMQ, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular dictadas por el Gobierno en virtud de la emergencia sanitaria por la expansión del covid-19. Agentes y fiscalizadores revisaron 5 396 vehículos y emitieron 251 citaciones a los conductores que incumplieron la normativa.

Este sábado 25 y domingo 26 de abril, ningún vehículo particular o taxi puede transitar en las vías de la capital, por ello, la AMT en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas efectúan operativos fijos y móviles para verificar el uso correcto de los salvoconductos.

La modalidad de circulación vehicular,vigente, permite la movilización de vehículos particulares, de lunes a viernes, de acuerdo al último dígito de la placa y únicamente para abastecerse de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. En caso de incumplir con esta medida, el conductor será sancionado, de acuerdo a la resolución 031 emitida por el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, para enfrentar emergencia sanitaria.

El incumplimiento de esta normativa, implica una multa de USD 60 si el conductor infringe la medida por primera vez, USD 100 por segunda ocasión y USD 200 por tercera ocasión. Como parte de las medidas dictadas por el COE Nacional, el vehículo será retenido, 5 días, si se incumple con las medidas restrictivas o se hace mal uso del espacio público.

Entre el 17 de marzo y el 25 de abril, la AMT implementó 2 742 operativos, 6 972 vehículos sancionados por incumplir las medidas dispuestas. En este lapso 1 185 vehículos han sido retenidos por contravenir la normativa vigente.

La AMT seguirá coordinando con las instituciones de control municipales y estatales para garantizar que los quiteños acaten las medidas de restricción de movilidad, y así precautelar la seguridad y protección de los ciudadanos frente a la pandemia por covid-19.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “251 conductores fueron citados por infringir la restricción vehicular

  • el 27 abril, 2020 a las 8:29 pm
    Permalink

    Por favor el carro es placa 5 puede circular del canton quevedo a un recinto de la parroquia patricia prilar que esta a 2 hora mas o menos.
    Debo abastecer de alimentos y medicina a mi papá
    Puede circular su ningun inconveniente

    Respuesta
  • el 28 abril, 2020 a las 7:22 am
    Permalink

    La pregunta es si una camioneta de companla tiene salvoconducto puede trabajar los dias feriados
    Graciaa por la tespuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *