Señalización Distancia Segura se pintó en las terminales terrestres y microrregionales de la ciudad

Como parte de las acciones para prevenir el covid-19 se pintó la señalización peatonal Distancia Segura – que delimita los 2 metros de separación entre personas- en las terminales terrestres interprovinciales y microrregionales que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, y en 215 establecimientos entre mercados, supermercados, farmacias, centros financieros y calles peatonales del Centro Histórico.

Desde el jueves 23 de abril, inició la señalización de los espacios interiores y exteriores de las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén; y de las interparroquiales e intercantonal de La Marín, La Ofelia y Río Coca.  Las cinco permanecen cerradas desde el 12 de marzo, con el respectivo control y monitoreo permanente para su seguridad y mantenimiento.

La señalización de estas terminales forma parte del proyecto que inició el 9 de abril y que, hasta la tarde del viernes 24 de abril, llegó a 215 establecimientos entre: mercados, supermercados, farmacias, centros financieros y patios de retención vehicular.

Los trabajos de señalización consisten en pintar círculos de 40 centímetros que delimitan la separación de 2 metros que debe existir de persona a persona en lugares de gran concentración de como mercados, supermercados, locales financieros, entre otros a los que la ciudadanía acude para abastecerse o realizar trámites.

La intervención se programa semanalmente y se ejecutan las labores de señalización por ejes viales, hasta el momento se ha intervenido sobre la Av. 10 de Agosto (sector centro-norte), Av. De La Prensa en varios tramos, se continúa trabajando además sobre la Av. Maldonado, al sur, la Av. Colón, 9 de octubre, Rodrigo de Chávez, Napo, entre otras.

Las cinco brigadas de la Epmmop realizan esta señalización y mientras avanzan van identificando los establecimientos que también requieren señalización. Los trabajos serán permanentes a lo largo del Distrito Metropolitano, mientras dure la emergencia sanitaria.

Para Vanesa Freire, usuaria de un supermercado, esta iniciativa es muy llamativa porque promueve la organización y el compromiso ciudadano que debemos tener todos para enfrentar un retorno planificado y progresivo a la normalidad.

Un comentario sobre “Señalización Distancia Segura se pintó en las terminales terrestres y microrregionales de la ciudad

  • el 26 abril, 2020 a las 4:28 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor necesitamos que vengan a fumigar de suma urgencia en el Barrio Obrero Independiente por favor sector loma de puengasi a la altura del puente 1 al valle.
    Por favor acá no hay ayuda y hay ya un infectado por favor es de suma urgencia ya que hay niños mayorrs de edad le agradeceríamos y una pronta respuesta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *