Agentes de control acompañan a los usuarios del transporte para sectores estratégicos

Luego de la declaración del estado de emergencia sanitaria por la propagación del covid-19, el 11 de marzo de 2020, se suspendió del servicio de transporte público en la capital. Desde el 19 de marzo de 2020, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, dispuso que 40 unidades de transporte realicen recorridos gratuitos para el personal de salud, seguridad y de sectores estratégicos, en varias rutas, desde las 06:00 hasta las 19:00, para que se puedan movilizar a sus lugares de trabajo.

80 agentes de control metropolitano realizan el acompañamiento a los usuarios de 05:30 a 18:00 y verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tomas de temperatura y el distanciamiento de dos metros a cada pasajero para evitar la propagación del virus.

Constatan que cada pasajero cuente con su salvoconducto y la credencial que le identifique como personal del área médica, seguridad o sectores estratégicos; antes de abordar la unidad de transporte deben contar con una mascarilla y guantes. El conductor es revisado para que cumpla con las medidas de bioseguridad y facilitan a los usuarios gel antibacterial.

Zoila Vallejo, que trabaja en servicio de limpieza y desinfección en una casa de salud, agradece la iniciativa del Municipio para brindar este servicio gratuito a las personas que pese a la emergencia no han podido dejar de trabajar porque pertenecen a sectores estratégicos.
Destacó la labor de los agentes de control que los acompañan en cada viaje y se encargan de verificar que todos los pasajeros cumplan con las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo y además brindan seguridad en los desplazamientos.
“Pido a los ciudadanos que hagan conciencia y protejan a su familia, que no salga de casa si no es necesario. Cuando tengan que comprar víveres tomen las debidas precauciones al salir porque está en juego la vida”, dijo Zoila.

Son 5 rutas que atraviesan la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente para abastecer las necesidades de la mayoría de usuarios: Pomasqui – La Ecuatoriana, Hospital San Francisco – Guamaní, Calderón – Maternidad del Sur, El Choclo Sangolquí – Carlos Andrade Marín y Pifo – Hospital Metropolitano.

Los agentes de control cuentan con 70 radios, 5 camionetas y 15 motocicletas para realizar su trabajo de acompañamiento y verificación de domingo a domingo. Cada unidad lleva pasajeros sentados y cumpliendo la distancia adecuada uno del otro para evitar cualquier contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *