Museos Desde Casa: El futuro de la Inteligencia Artificial

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a participar de la Charla Virtual ‘El Futuro de la Inteligencia Artificial’, la misma que se desarrollará el jueves 30 de abril de 2020 a las 11:00, mediante la cuenta de Facebook del Museo: https://www.facebook.com/MICmuseo/.

¿Es la inteligencia artificial el futuro de la humanidad? ¿Pueden las máquinas y robots llegar a controlarnos? Descubre la respuesta a estas y otras interrogantes en esta charla virtual. Los participantes podrán dialogar, desde la comodidad de sus hogares, con un experto en inteligencia artificial, que contribuirá a la reflexión de esta temática y sus alcances para la comprensión del mundo contemporáneo.

La charla se enmarca en el Proyecto ‘Ni sabes… la ciencia se puso divertida’, liderado por el MIC y la Escuela Politécnica Nacional, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia. En esta ocasión y debido a la restricción de movilidad, decretada como medida de prevención frente al covid-19, la charla se realizará de manera virtual, utilizando como medio un Facebook Live, para que los participantes puedan interactuar con el entrevistado, mediante sus dudas, inquietudes e interrogantes al respecto del tema.

En esta ocasión Marco Benalcázar, Doctor en Ingeniería Electrónica, nos ayudará a destruir la visión aterradora que se tiene de este concepto, en donde las películas de Hollywood y las novelas de ciencia ficción lo muestran únicamente como robots que se apoderan del mundo. En su lugar, reflexionaremos sobre como la inteligencia artificial ha evolucionado para brindar muchos beneficios específicos en todos los campos de la vida actual.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, sin embargo está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre.

Los canales virtuales del MIC son: Página web www.museo-ciencia.gob.ec, Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *