‘Quito Solidario’ recibe apoyo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’, es una realidad histórica que responde a la acción preventiva de la municipalidad. La mañana de este 27 de abril de 2020 se realizó la asistencia humanitaria por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, SNGR, quienes entregaron 400 almohadas, 445 juegos de sábanas, 404 cobijas, 2 kits de menaje de cocina comunitarios, 25 kits de limpieza comunitario, 25 kits de higiene personal, biombos y 2 cocinas industriales, para complementar su adecuación.

Quito Solidario dará atención a pacientes con síntomas leves a moderados de covid-19 únicamente por referencia del sistema de salud público o municipal.

Además, el centro contará con 370 camas, brindará atención psicológica a sus pacientes, y se ha planificado crear espacios de comunicación digital entre los usuarios y sus familiares, su apertura será la primera semana de mayo del presente año.

Cada día avanza la adecuación de este lugar con la articulación de varias instituciones, viéndose reflejadas en acciones y compromiso por el bienestar de todos los quiteños.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “‘Quito Solidario’ recibe apoyo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *