168 emergencias atendidas en más de 110 sectores de la ciudad

Hasta el momento, las brigadas de emergencias viales y de espacio público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, han atendido 168 eventos en toda la ciudad. En estas intervenciones se limpió y desalojó 2 200 metros cúbicos de tierra, escombros y otros materiales, en alrededor de 110 sectores de Quito.

Producto de las fuertes lluvias que soporta la capital, los deslizamientos de tierra y material rocoso, aumentaron en los últimos días. Ante ello, la Epmmop mantiene activadas sus brigadas de emergencia para acudir de inmediato a las zonas afectadas y garantizar la seguridad de los quiteños.

Algunos de los sectores que han sido atendidos son: las avenidas, Ruta Viva, Oswaldo Guayasamín, Velasco Ibarra, así como los barrios Lucha de Los Pobres, La Argelia, Centro Histórico, Tumbaco, Toctiuco, entre otros; donde, en horario diurno y nocturno, se ha desalojado escombros, ramas de árboles en riesgo de caer y diferentes materiales, con el fin de salvaguardar la seguridad de conductores y peatones.

El domingo 26 de abril la brigada de emergencias acudió a la avenida Simón Bolívar, sector Aida León, al sur de la ciudad, donde desalojó 24 metros cúbicos de tierra que se desprendió de un talud como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron desde la semana pasada en este sector. Gracias a los oportunos trabajos la vía fue habilitada de inmediato al tránsito vehicular.

En la tarde de este mismo día, se registró otro deslizamiento de tierra en la calle 21 de Agosto, en el sector de la Lucha de Los Pobres, ante la emergencia un equipo de la Epmmop acudió de inmediato al sector y con la ayuda de una volqueta y una minicargadora desalojaron 40 metros cúbicos de escombros.

En la avenida Oleoducto y Joaquín Darquea, se retiró un árbol que cayó sobre la calzada debido a las adversas condiciones climáticas que se registran las últimas semanas en el sur de la ciudad.

El trabajo emergente, durante todo el año, centra también sus esfuerzos en taludes y quebradas, donde se realizan labores de diagnóstico, mitigación y prevención, para garantizar que las vías y viviendas no se afecten por las crecientes lluvias.

La ciudadanía pueda reportar casos urgentes que afecten la calzada o los espacios públicos en cualquier momento del día. Las emergencias pueden ser notificadas a través de las líneas de atención ciudadana 1800 510 510 opción 3 o las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *