260 trabajadoras sexuales del centro recibieron ayuda humanitaria

La mañana del martes 28 de abril, 260 trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Quito se dieron cita en el parque Cumandá para recibir, del Municipio, kits con alimentos, que les permita sobrellevar la crisis en estos momentos difíciles que se vive en el país y que está afectando a las personas más vulnerables.

La ayuda fue entregada, a través de la Administración de la Zona Centro Manuela Sáenz, con la presencia del Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Patricio Ubidia, quien informó que hasta el momento el Municipio de Quito ha entregado 105 mil kits de alimentos. “La ayuda municipal llega a la ciudadanía a fin de evitar una crisis social o una crisis sanitaria”, aseguro.

Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro, indicó que se coordinó con cuatro asociaciones de trabajadoras sexuales para realizar la entrega a 260 mujeres que ejercen esa actividad y que al momento se encuentran necesitando ayuda, ya que debido a la pandemia se encuentran manteniendo la cuarentena.

“Nuestra necesidad es grande, por eso en principio quisimos reiniciar en el Centro Histórico, con tres trabajadoras sexuales por plaza porque nuestros hijos no esperan, sin embargo, este apoyo es importante para nosotras, por lo que agradecemos al Municipio de Quito por la ayuda”, expresó Nelly Hernández, representante de las trabajadoras sexuales.

La meta del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, es llegar a 500 mil kits de víveres, que les permitan sobrellevar esta difícil situación a las personas más vulnerables. La entrega de kits ha sido posible gracias a la inversión realizada por el Patronato San José y a las donaciones efectuadas por empresas y personas solidarias.

La entrega de kits de alimentos se realiza con el apoyo de la Secretaría de Territorio, a través de ocho administraciones zonales, Bomberos Quito, las Fuerzas Armadas, la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas y funcionarios de otras entidades municipales que se ofrecieron como voluntarios como de la Secretaría de Planificación y Quito Turismo.

La presencia de los dirigentes barriales y en este caso representantes de las trabajadoras sexuales, es muy importante en las entregas, ya que ellos conocen el sector y saben qué familias son las más necesitadas y vulnerables.

Ellos se contactan con los Coordinadores Territoriales y comparten la información o inscriben a sus vecinos o representados para que puedan beneficiarse de los kits de alimentos, ingresando al portal de servicios ciudadanos y llenando el formulario de registro de necesidades: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios/FormularioNecesidadesCOVID19.aspx

La personas que deseen donar pueden hacerlo en la página electrónica: www.donaciones.quito.gob.ec o realizando un depósito o transferencia a la cuenta corriente N 2100090781, Banco Pichincha, RUC: 176818093000, de la Unidad Metropolitana Patronato San José. #DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “260 trabajadoras sexuales del centro recibieron ayuda humanitaria

  • el 28 abril, 2020 a las 9:58 pm
    Permalink

    QUE BUEN TRABAJO EL REALIZADO POR LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL I.M.D.Q.; PESANDO, Y SOBRE TODO AYUDANDO A TODA LA CIUDADANÍA EN ESTA CRISIS SANITARIA Y QUE DE A POCO -LAMENTABLEMENTE- SE CONVIERTE EN CRISIS SOCIAL Y POR ENDE HUMANITARIA…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *