Control de precios se realizó en el centro de la ciudad para evitar especulación

El Municipio de Quito, la Comisaría Cuarta y la Policía Nacional realizaron, este sábado 25 de abril, un operativo de control de precios para evitar la especulación en tiendas de abasto, fruterías y farmacias en el sector de Monjas Puengasí y Centro Histórico. Se procedió a constatar que los precios no hayan sido alterados.

Barrios como Puengasí, Balcón del Valle, Edén del Valle, San Juan, Toctiuco, y varias calles del Centro Histórico fueron visitados por las autoridades de control, en los que se constató la presencia de vendedores que comercializaban su producto en el espacio público, por lo que se procedió a realizar exhortos de que no pueden expender productos en la calle, caso contrario se procederá a retener la mercadería.

Tiendas de abasto, fruterías e incluso farmacias fueron visitadas por personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), la Comisaría Cuarta, Mónica González, miembros de la Policía Nacional, efectivos del Cuerpo de Agentes de Control, Unidad de Mantenimiento del Orden, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, y la Agencia Metropolitana de Control, AMC), que participaron en el operativo zonal.

Durante el recorrido se informó sobre la necesidad de mantener la distancia para realizar la compra en los locales comerciales, la AMT procedió a levantar dos infracciones de tránsito en el sector, se controló el uso de elementos de bioseguridad y la Comisaría constató que en Puengasí y los lugares visitados, los precios no fueron alterados.

El Municipio de Quito informó que los operativos continuarán en el Distrito, con la finalidad de salvaguardar la seguridad ciudadana y evitar especulación en los precios. #DisciplinaParaVolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *