Operativos de control realizaron el fin de semana el equipo zonal de Calderón

El equipo zonal de Calderón continuó con trabajo ininterrumpido, el fin de semana, ejecutando operativos preventivos y de control del espacio público.

La tarea que se realiza constantemente, consiste en: el control de ventas ambulantes en área pública, sanciones por no usar mascarilla y control de precios en los diferentes sectores y barrios de las Parroquias Calderón y Llano Chico, como medida de prevención de contagio comunitario del covid-19.

El día sábado 25 de abril se cumplió esta gestión, en los sectores de San José de Morán, San Juan de Calderón y Zabala.

Dentro del control del buen uso de espacio público, se procedió a realizar: dos clausuras de locales comerciales, cuatro sanciones por no disponer de la LUAE y seis sanciones por no usar mascarilla; control de precios en 15 locales de abastecimiento de alimentos; una sanción por mal uso de vehículo.

El día domingo 26 de abril, se intervino en las calles aledañas a los mercados de: Carapungo, Calderón, Llano Grande y Llano Chico. Así como también, en las calles principales de estas parroquias pertenecientes a la Administración Zonal Calderón.

El trabajo del fin de semana reflejo los siguientes resultados:

  • Sector Carapungo, clausuras de cuatro negocios: vulcanizadora de las calles Neftalí Godoy y Río Chimbo; dos locales comerciales en las vías Río Puyango y Río Cayambe, y en la Carihuairazo; una mueblería en la Carlos Mantilla y Porto Alegre. Además, se exhortó a propietarios de 15 negocios aproximadamente.
  • En el sector San José de Morán: por el parque central, acto de inicio de un negocio por no disponer de la LUAE y por el mismo lugar, clausura de un local comercial; también, acto de inicio por no tener LUAE, entre las calles Viñas y de Los Micos; además, se sancionó a propietario de un camión por expendió de productos en vía pública.
  • En San Juan de Calderón, amonestación económica a cinco personas por no portar mascarilla en las calles Pío XII y Manuel Enríquez.
  • En el sector Bellavista de Calderón, se clausuró un local comercial por no tener LUAE.

Con el mismo propósito, durante el fin de semana, se instaló el Puesto de Mando Unificado, en el puente de la Comuna Oyacoto, ejecutando: toma de temperatura, registro y control de ingreso y salida de vehículos, revisión de salvo conductos y guías de movilización; reportando poca afluencia vehicular y de control médico.

Este trabajo lidera el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Bomberos Quito; en coordinación, con la Comisaría Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *