Operativos disuasivos y sancionatorios se ejecutan al sur de Quito

Frente al incremento de casos de covid-19 registrados en el sur de la ciudad y la emergencia sanitaria que rige en el país, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, ejecuta desde las 07:00 de este martes 28 de abril, un operativo disuasivo y sancionatorio.

70 efectivos, 1 patrullero, 12 motos, 5 camionetas y 1 canter recorren los sectores: Martha Bucaram, Guamaní, Nueva Aurora y Quitumbe. El Cuerpo de Bomberos Quito, perifonea mensajes preventivos a la población; sobre el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones, no salir de los domicilios y mantener el distanciamiento de 2 metros.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Control en coordinación de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, controlan el buen uso del espacio público, veredas, calles, plazas, parques, entre otros.

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que el control en el DMQ se cumple, diariamente, en las nueve administraciones zonales. La otra parte para vencer la pandemia es de corresponsabilidad de la ciudadanía para no salir de sus casas, no adquirir productos apostados en el espacio público, cumplir con el distanciamiento de dos metros y el uso obligatorio de la mascarilla, quienes no la utilicen tendrán una sanción económica de USD 100 y en caso de reincidencia USD 200.

César Díaz, informó que los productos retenidos, tras pasar por un proceso de control de calidad, son entregados a la Secretaría de Inclusión Social y a la Unidad Municipal Patronato San José, entidades que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad.

“Pido a la población no salir de sus domicilios y que en caso de ser estrictamente necesario salir, hagan buen uso de los salvoconductos, usen mascarilla y respeten el distanciamiento, solo así evitaremos que la propagación de este virus continúe”, dijo el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *