Más de 1.1 km de vías cuentan con señalización Distancia Segura y ciclorutas emergentes

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- y la Secretaría de Movilidad trabajan en conjunto en estrategias de movilidad que mitiguen la propagación del covid-19, por ello, avanzan a buen ritmo con la señalización Distancia Segura y ´Ciclorutas Emergentes´, en más de 1.1 km de vías.

Hasta el momento se han señalizado con Distancia Segura 244 sitios en los que se concentran gran cantidad de personas como son los exteriores de mercados, supermercados, farmacias, cajeros automáticos, despensas, paradas de buses, terminales terrestres, centros de atención vehicular, estacionamientos y calles, en los que se pintan círculos de 40 cm de diámetro para fijar la separación de 2 metros entre persona y persona.

Este proyecto, que inició el 9 de abril, continuará mientras dure la emergencia. Avanza sobre las avenidas 10 de Agosto, De La Prensa, Gran Colombia, Maldonado, Quitumbe Ñan, Rodrigo de Chávez, Napo, Amazonas, 9 de Octube; las calles Guayaquil, García Moreno, Venezuela y Sucre.

De otro lado, este lunes 27 de abril empezó el proyecto para la conformación y señalización de “Ciclorutas Emergentes” en cuya primera fase se contempla intervenir en 18 ejes transversales de la ciudad, que representan una conexión de 25 km en los siguientes tramos: Los Eucaliptos, El Inca, Isaac Albéniz, Río Coca, Gaspar de Villarroel, Eloy Alfaro, Vaca de Castro, La Florida, Naciones Unidas, Orellana, Veintimilla, Ramírez Dávalos, Rodrigo de Chávez, Alonso de Angulo, Lauro Guerrero, Ajaví, Morán Valverde y Cóndor Ñan.

Este proyecto se ejecuta priorizando el uso de la infraestructura vial existente para ciclovías y consiste en la colocación de señalización vial horizontal, vertical y otros dispositivos de seguridad como los bolardos. Al momento se configuró la ciclovía en la calle Ramírez Dávalos, entre las avenidas América y 10 de Agosto y se avanza sobre las calles León Vivar, Carrión, Tamayo y Veintimilla, en el sector La Mariscal, al norte de la ciudad.

Las brigadas destinadas a la señalización de estos proyectos laboran entre las 14:00 y 20:00, para minimizar el contacto ciudadano, que durante la mañana se desplaza en mayor número para abastecerse y realizar trámites de diversa índole.

Mónica Freire, comerciante del sector de Santa Clara, destaca que estas iniciativas preparan a la población para un regreso progresivo, ordenado y con hábitos de convivencia para el bien de todos. “Es importante que ahora que estamos en casa nos vayamos preparando para una incorporación a futuro con nuevas metas y estilos de vida para el cuidado de nuestra salud”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *