Mercado Santa Clara cierra sus puertas por la seguridad de la ciudadanía

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, dispuso el cierre del mercado Santa Clara a partir de este miércoles 29 de abril de 2020. Esta medida se toma para precautelar la salud, tanto de comerciantes como de clientes, debido al aumento de casos por covid-19 en este sector.

De esta manera, el Distrito Metropolitano de Quito cuenta con 19 mercados y ferias habilitados, en el horario de 07:00 a 12:00, para las compras al por menor.

Norte: Centro de Comercio Comité del Pueblo, Andalucía, Carcelén.

Centro: América, San Francisco.

Sur: Chiriyacu, Solanda, Mena Dos, Caupicho, Ciudadela Ibarra, La Ecuatoriana, Chimbacalle, El Calzado.

Valles y parroquias: Conocoto, El Quinche, Tumbaco, Alangasí, Pintag, San Antonio.

Se informa a los quiteños que los mercados: Andalucía, Carcelén, Comité de Pueblo, San Francisco, América, Solanda, Caupicho, Mena Dos y El Calzado atienden de lunes a viernes. Por otro lado Chiriyacu, Ciudadela Ibarra y Conocoto lo hacen de lunes a domingo.

En el caso de las ferias se atiende un solo día a la semana; Chimbacalle y La Ecuatoriana atienden los días miércoles, Alangasí y Pintag abren sus puertas los jueves, en cambio El Quinche, Tumbaco y San Antonio lo hacen los viernes.

Para acudir a realizar las compras en estos centros de comercio se deben respetar todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento de dos metros. Además, solo se debe salir si es estrictamente necesario.

La disciplina es importante para cuidar la salud y bienestar de todos. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *