Agua desde mi casa: iniciativa para impulsar la vinculación con el agua

El Museo del Agua abre una convocatoria, para que niños, jóvenes o adultos desde sus hogares, realicen microrrelatos, dibujos-ilustraciones y fotografías sobre lo que significa el patrimonio líquido, el agua.

Esta propuesta desarrollada desde Yaku, forma parte del proyecto ‘Museos desde casa’ impulsado por el Municipio de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad.

Esta iniciativa busca que las personas, ya sea de manera individual, familiar o en pareja, reflexionen sobre la importancia del agua, su acceso, calidad y cuidado, articulando estos temas a la coyuntura actual mundial. Fruto de esa reflexión, se plantea el desarrollo de las historias, los dibujos o las fotografías.

Las personas que deseen participar, deberán subir a las redes sociales del parque museo con el hashtag #ElAguaDesdeMiCasa, sus creaciones, con un pequeño párrafo que describa su experiencia con el agua durante esta cuarentena.

Una vez que el material sea posteado, el museo responderá enviando un pequeño formulario para la contar información básica del participante; esto permitirá realizar una recolección y catalogación adecuada de los insumos que se obtengan, pues el objetivo a largo plazo, se centrará en crear una crónica testimonial sobre la relación agua, ciudadanía y resiliencia frente al covid-19.

Para más información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec y conectarse a sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @yakuquito; o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *