La actualización del capítulo NEC-HS-CI, garantiza construcciones seguras contra incendios

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios, pone en conocimiento de la ciudadanía en general y gremios de la construcción la “Actualización del Capítulo NEC-HS-CI: Contra Incendios de la Norma Ecuatoriana de la Construcción”.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en Acuerdo Ministerial No. 015-19, publicado en el Registro Oficial No. 70, de fecha 29 de octubre de 2019, como ente rector del Hábitat y Vivienda, a través de la Subsecretaria de Hábitat y Espacio Público, se encargará de implementar y coordinar acciones con los entes públicos y privados, para la implementación del presente capitulo actualizado NEC-HS-CI: Contra Incendios de la Norma Ecuatoriana de Construcción.

La actualización de este capítulo establece los requisitos mínimos para el diseño, la instalación, operación y mantenimiento del sistema contra incendios de todas las edificaciones, con el objetivo de precautelar la seguridad de la vida humana contra el fuego, y está orientada a mejorar la calidad de las edificaciones para proteger la vida de la población.

Los requerimientos mínimos se refieren a los medios de egreso, sistemas de detección y alarma y los medios de extinción para cada tipo de ocupación y uso, brindando condiciones de aplicabilidad y efectividad, acorde a la realidad local y avances tecnológicos.

La presente Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-HS-CI: Contra Incendios, entra en vigencia y aplicación a partir del 29 de abril del 2020, para todo proyecto nuevo que inicie el proceso administrativo de diseño y construcción.

En ese sentido, la Dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios pone a disposición de los usuarios un canal de asesoría personalizada, a través del siguiente correo electrónico: valvear@bomberosquito.gob.ec, en donde la comunidad podrá absolver sus inquietudes sobre la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *