Municipio brindó atenciones humanitarias a habitantes de calle en La Mariscal

30 habitantes, en situación de calle del sector de La Mariscal, recibieron atención humanitaria por parte de la municipalidad, la mañana del jueves 30 de abril. Por lo cual, a través de la Administración Zonal Especial Turística de La Mariscal, la Secretaría de Inclusión Social, el Patronato San José, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y el Ministerio de Salud se entregaron refrigerios, kits alimenticios y se efectuaron controles médicos para verificar síntomas ligados a posibles casos de covid-19.

Las actividades se llevaron a cabo en el parque Gabriela Mistral, donde el personal de Salud realizó un control de signos vitales a los habitantes de la calle, tamizaje, toma de temperatura y control de sistema respiratorio. Esto en atención a las medidas preventivas adoptadas durante la emergencia sanitaria.

De los pacientes revisados, dos personas presentaron síntomas de covid-19, de manera que el Ministerio de Salud, junto al Municipio de Quito, realizará el seguimiento respectivo de ambos.

Asimismo, se contó con la presencia de autoridades municipales, como el Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Patricio Ubidia; la Secretaria de Inclusión Social, Gabriela Quiroga y la Administradora de la Zona La Mariscal, Ana Bastidas, quienes participaron en la entrega de kits con alimentos de primera necesidad, como parte de la iniciativa municipal #QuitoSolidario #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *