Registro de la Propiedad continúa prestando sus servicios en línea

A partir del pasado 16 de marzo el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, ejecutó las acciones necesarias para fortalecer su sistema operativo y proveer todos sus servicios en línea, con el fin de brindar un servicio óptimo y eficiente a la ciudadanía durante el estado de emergencia sanitaria.

La atención presencial al público se ha mantenido suspensa, al igual que las labores de los funcionarios dentro de sus instalaciones, con el fin de precautelar la salud de los usuarios y funcionarios. Sin embargo, se siguieron atendiendo los trámites en línea en el sitio web: www.rpdmq.quito.gob.ec .

Según los datos reportados por las Direcciones de Certificaciones e Inscripciones, en el periodo del 1 al 27 de abril el Registro de la Propiedad atendió un total de 811 peticiones de certificados y se han ingresado un total de 171 peticiones de inscripción.

El teletrabajo fue la primera medida adoptada tanto por los funcionarios como por las autoridades de la institución, quienes mediante video llamadas han realizado la gestión de las actividades, toma de decisiones y monitoreo de los servicios.

La prórroga de la validez de los certificados que emite la entidad por 60 días fue una resolución adoptada por el Registro de la Propiedad el pasado 16 de abril, en razón de que los usuarios que pagaron y obtuvieron los certificados se han visto imposibilitados a ejecutar los trámites para los que obtuvieron el documento.

Finalmente para complementar el servicio la institución consolidó sus canales de información por medio de los cuales los usuarios pueden realizar sus consultas y trámites, incluyendo el chat en línea en la página web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec, el call center 1800 510 510 opción 4 y sus redes sociales oficiales Facebook @registroquito y Twitter @RegistroQuito.

#DisciplinaParaVolver

3 comentarios sobre “Registro de la Propiedad continúa prestando sus servicios en línea

  • el 8 mayo, 2020 a las 12:45 pm
    Permalink

    por favor deseo inscribir una escritura de Declaratoria de Propiedad Horizontal,
    es posible hacerlo en linea?
    que debo hacer?

    Respuesta
    • el 28 mayo, 2020 a las 8:38 pm
      Permalink

      BUENOS DÍAS POR FAVOR ME PUEDE INDICAR SI PUEDO REALIZAR UNA INSCRIPCIÓN DE UNA CÉDULA CATASTRAL , Y SI ES POSIBLE CUAL ES EL PROCEDIMIENTO ACTUAL YA QUE ANTES DE LA EMERGENCIA SANITARIA, EL PROCESO A SEGUIR LUEGO DE INGRESAR TODOS LOS DATOS POR MEDIO DE LA PAGINA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y EMITIR EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN, SE LLEVABA LA DOCUMENTACIÓN A LAS VENTANILLAS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD PARA QUE LA VALIDEN Y HACER EL PAGO.
      GRACIAS

      Respuesta
  • el 15 mayo, 2020 a las 4:46 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES. HE INGRESADO UNA POSESION EFECTIVA DE LA NOTARIA 59. EL VALOR A CANCELAR NO ME REFLEJA. YA QUE EL CAUSANTE ES DE LA TERCERA EDAD. LLAME A CALL CENTER Y NE INDICARON QUE DEBO PEDIR QUE SE INGRESE POR VENTANILLA. AGRADECERE SE ME INDIQUE CUAL EL ES PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA QUE SEA INSCRITA ESTA POSESION EFECTIVA.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *