Un mes de entrega de kits alimenticios en el valle de Tumbaco

A partir del 24 de marzo se llevó a cabo la iniciativa de armar y entregar kits de alimentos a las personas vulnerables de todo el Distrito Metropolitano de Quito, se organizaron desde todas las dependencias municipales con el liderazgo de Lilia Yunda Machado, presidenta del Patronato San José.

En la Administración Zona Tumbaco se organizó el personal mediante mapas georeferenciales, con los cuales pudieron determinar rutas y grupos de entrega, considerando que existen sectores muy lejanos que toma más tiempo llegar; sin descuidar las medidas de seguridad con el uso de mascarilla, gel antibacterial, guantes, gafas y trajes de protección.

La organización fue rápida y las entregas se tornaron más gratificantes conforme pasaban los días, el sentir que brindas ayuda a personas que están pasando momentos realmente difíciles, llegar con comida a familias que necesitaban con urgencia ser atendidas, ver la sonrisa de un adulto mayor y niños alegres por la llegada de sus funditas de alimentos, lo compensa todo.

Ha pasado un mes y es gratificante saber que se han podido entregar un total de 10 375 kits alimenticios en las  parroquias de: Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Tababela, Checa y El Quinche. El aislamiento aún no termina, por tal motivo, se prevé que la ayuda continúe hasta que esta etapa culmine y en la Administración Zona Tumbaco existe el firme compromiso  de seguir aportando para tan noble misión. #QuitoSolidario #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *