1 541 vehículos han sido retenidos durante la emergencia sanitaria

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha implementado más de 3 400 operativos en el marco de la emergencia sanitaria por la amenaza del covid-19, desde el 17 de marzo hasta la fecha, 1 541 automotores han sido trasladados a los centros de retención vehicular del Distrito.

El objetivo de estas operaciones es evitar aglomeraciones y reducir la carga vehicular durante la emergencia sanitaria. En estas activaciones se verifica el cumplimiento del cronograma de circulación, el correcto uso de salvoconductos y el buen uso de espacio público. 8 320 conductores que incumplieron la restricción vehicular o hicieron un mal uso del salvoconducto han sido sancionados.

La AMT apoyó a Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las acciones que se ejecutan durante el toque de queda, determinado. Entre las 14:00 del jueves 30 de abril y las 05:00 de este viernes 1 de mayo, se realizaron 17 operativos en el distrito, como resultado, una persona fue sancionada por incumplir la normativa.

Este viernes circulan únicamente los vehículos cuyas placas terminan en 9 y 0, mientras que el sábado y domingo está prohibido el desplazamiento de automotores particulares y taxis. La AMT sanciona el incumplimiento de la restricción vehicular, en base a la resolución 031 emitida por el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado. El desacato por primera vez implica una multa de USD 60, la segunda de USD 100 y la tercera de USD 200; Igualmente, el vehículo será trasladado a un centro de retención vehicular del distrito y permanecerá en el lugar por cinco días.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *