Este viernes, 325 conductores fueron sancionados por la AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, con el apoyo de Policía nacional y Fuerzas Armadas realizan diariamente operativos en el DMQ. Este viernes 1 de mayo se implementaron 129 operativos, se revisaron 6 486 automotores y se sancionó a 325 conductores por infringir la normativa establecida en esta emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Agentes y fiscalizadores de la institución revisaron 390 unidades de transporte comercial para comprobar el uso correcto del taxímetro y 3 conductores fueron citados. Los funcionarios se ubicaron en distintos sectores de la capital para verificar que los ciudadanos cumplan con la modalidad de circulación según el último dígito de la placa y el uso correcto de salvoconductos.

El ciudadano que incumple esta medida es sancionado en base a la resolución 031 emitida por el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado. La multa es de USD 60 la primera vez, USD 100 la segunda y USD 200 si existe una tercera.

Además, si el conductor incumple las medidas de restricción y hace mal uso del espacio público, su vehículo será trasladado a los patios de tránsito por un lapso de 5 días. Durante toda la emergencia sanitaria, 1 660 vehículos han sido retenidos.

Es importante recordar a la ciudadanía que los días sábados y domingos mientras dure la emergencia, vehículos particulares y taxis no puede transitar en las vías de la ciudad. Además, las acciones en el DMQ seguirán vigentes, con el objetivo de controlar la movilidad vehicular y garantizar la salud y seguridad de todos los quiteños.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *