Medidas de protección en los taxis de la ciudad

  • En Quito circulan más de 30 mil taxis
  • Láminas, gel, alcohol y ventanas abiertas son algunas de las medidas tomadas
  • Inversión de USD 150 en cada taxi

Cerca de 30 mil unidades de taxi existen en el Distrito Metropolitano de Quito, las que desde que inició la emergencia sanitaria, y por disposición de la municipalidad, han contemplado medidas de desinfección y seguridad, tanto para los conductores como para los pasajeros.

Entre las medidas adoptadas están la implementación de láminas de seguridad para evitar el contacto entre los pasajeros y el conductor, uso de gel y alcohol, viajar con las ventanillas abiertas para permitir la circulación de aire y si el pago es en efectivo, desinfección de las monedas y billetes con alcohol.

El alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, ha mantenido reuniones con este gremio con el propósito de reforzar la información y así prevenir posibles contagios, además de implementar acciones que permitan reducir la propagación del covid-19 en la ciudad.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, mencionó que desde el inició de esta emergencia sanitaria, cada uno de los agremiados usan mascarilla, guantes, gafas protectoras, alcohol, gel y se lavan las manos por lo menos cada 3 horas. “Estamos comprometidos en realizar todos los esfuerzos necesarios, a fin de precautelar la salud y la vida”. El presupuesto aproximado que han realizado cada uno de los agremiados es de alrededor de USD 150. Finalmente ratificó que este es un compromiso a largo plazo para precautelar la salud de usuarios y conductores.

Es necesario indicar que desde el lunes 4 de mayo de 2020, el nuevo horario de circulación para taxis será desde las 05:00 hasta las 22:00. Sin embargo, se mantendrá la restricción de circulación por placas. En este sentido se habilitarán las plataformas de call center de taxis convencional o ejecutivo, para que sean utilizadas por la ciudadanía para evitar el salir de sus hogares a esperar una unidad. Esto garantiza la movilidad con características de seguridad de servicio puerta a puerta.

2 comentarios sobre “Medidas de protección en los taxis de la ciudad

  • el 2 junio, 2020 a las 4:08 pm
    Permalink

    Por favor suministrarme un numero telefonico de servicio de taxi de guayllabamba a quito. favor confirmamer al 0998120249

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2020 a las 5:00 pm
    Permalink

    Buenas tardes, queria ver si podia pasar un mensaje.
    Que olvide mi cartera en un taxi el 10 de Agosto 2020 a 1h40 PM teniendo adentro documentos para la visa permanente por el Ecuador saliendo del local por la Avenida Venezuela, comprando pintura 1 caneca de pintura el momento que retire la caneca ya el taxi se fue y luego me di cuenta que he olvidado mi cartera por favor si por las personas que escuchan y saben el paradero de mi cartera telefonar al 0958613312
    Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *