Tercer cargamento de pruebas PCR arribó a Quito

Este viernes 1 de mayo, a las 20:30, llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tababela, el tercer lote de 50 mil pruebas PCR para diagnóstico de covid-19. Con este lote suma un total de 100 mil de los 200 mil tests que han sido adquiridas, en una primera instancia, por el Municipio de Quito.

La Secretaría Metropolitana de Salud tiene lista la hoja de ruta de aplicación y procesamiento de las pruebas PCR. Esta planificación incluye desarrollo de protocolos médicos, capacitación al personal encargado de realizar las pruebas a la ciudadanía y traslado técnico de las muestras hacia los laboratorios y entidades determinadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI.

Los primeros grupos que se someterán a este análisis serán los equipos municipales que trabajan en primera línea, como funcionarios de control, seguridad, territorio, comunicadores, fuerza pública, médicos, entre otros. Es importante tomar en cuenta que estas pruebas tienen un mayor porcentaje de aciertos específicos de diagnósticos de covid-19 que las pruebas rápidas que también se ofrecen en el mercado.

En próximos días se espera el arribo de más cargamentos de pruebas PCR. Es importante indicar que gracias a estos test se podrá tener un mapa más específico del cordón epidemiológico y con el análisis de los resultados se podrán tomar decisiones más acertadas en cuando al día a día de los habitantes de Quito, según explicó el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado.

#DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “Tercer cargamento de pruebas PCR arribó a Quito

  • el 5 mayo, 2020 a las 7:41 pm
    Permalink

    buenas noches.. las pruebas que realiza el municipio del COVID , a que lugar tienen que acercase para la misma

    saluopdos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *