Este fin de semana, se intensificaron los controles en el norte y sur de Quito

• En 27 sectores se perifoneó las medidas de protección y se controló el espacio público

• El uso de mascarilla, distanciamiento de 2 metros y lavarse las manos te pueden salvar la vida

Desde las primeras horas del sábado 02 y domingo 03 de mayo, la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas intensificó los operativos de control, disuasivos y sancionatorios, en 27 sectores del sur y norte de la ciudad.

El sábado 02 de mayo los sectores recorridos fueron: la zona del Mercado Mayorista, Quitumbe, Martha Bucaram, Ciudadela Ibarra, La Ecuatoriana, Nueva Aurora, Guamaní, Beaterio, El Conde, IESS FUT, Villa Flora, La Gatazo, La Magdalena, Barrio Nuevo, Chillogallo, Santa Bárbara, Mena 2, Solanda y El Pintado; mientras que el domingo 03 de mayo se llegó a: El Quinche, Tumbaco, Guayllabamba, Calderón, Carapungo, Cotocollao, Iñaquito y Belisario Quevedo.

El Cuerpo de Bomberos Quito, a través de perifoneo a la población sobre las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar que la propagación del covid-19. Uso de mascarilla, mantener el distanciamiento de 2 metros, lavarse continuamente las manos con agua y jabón y no salir de casa.

En los 27 sectores controlados los efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y Fuerzas Armadas controlaron el buen uso del espacio público.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, señaló que los operativos se intensificaron este fin de semana tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano de aplicar el semáforo rojo en el Distrito Metropolitano de Quito, a partir del lunes 04 de mayo. Agregó que, desde las 14:00, en que rige el toque de queda, el CBQ desinfectó, el sábado, las calles y veredas del sur de Quito y hoy lo hará en el norte de la urbe.

Los productos decomisados por ocupar el espacio público, luego de ser desinfectados fueron entregados a la fundación «Matilde Álvarez» y al albergue de la Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *