Municipio toma medidas para la reactivación económica del DMQ

• No se cobran multas ni recargos por pagos atrasados dentro de esta emergencia sanitaria
• Se trabaja en normativas para impulsar al sector productivo de la ciudad

“Entendemos que solicitar a la ciudadanía mantenerse en casa es muy duro. Sabemos que las realidades que enfrenta nuestra gente son complicadas y estamos buscando formas de ayudar desde el lado productivo”, explicó el alcalde Jorge Yunda en rueda de prensa virtual este 3 de mayo.

Comprendiendo la situación económica de varias familias, el alcalde Yunda enfatizó que para mermar los efectos del confinamiento para el sector comercial, el Municipio de Quito analiza las propuestas de reactivación productiva de varios sectores. En este análisis se revisa a profundidad la forma en que las empresas implementarán medidas de bioseguridad para beneficio de su personal y del público al que atiendan.

Por disposición del COE Nacional este lunes inicia el plan piloto de reactivación del sector de la construcción, acompañado de controles rigurosos y cotidianos.
Esto, después de que el propio sector ha manifestado su compromiso de cuidar integralmente a sus trabajadores “desde que salen de su casa con transporte para ellos, dotarles con medidas de seguridad, mantener el distanciamiento y realizarles pruebas para garantizar que no tengan covid-19” explicó Yunda.

También se está trabajando en normativas para apoyar a la pequeña, mediana y gran empresa. Esto se concretará a través de la asesoría para estructurar nuevos proyectos que, en su práctica y -a largo plazo- generen fuentes de empleo.

Indicó también que, durante la emergencia, las entidades municipales no cobrarán recargos ni multas a las personas que les adeuden. Además, explicó que se trabaja en la digitalización total de los procesos y trámites propios del Municipio. El Registro de la Propiedad, por ejemplo, ya trabaja desde hace varios días con esta modalidad.

“Sabemos de la difícil situación y estamos trabajando para buscar opciones; pero no olvidemos que sin salud y vida, no podemos hacer nada” subrayó el alcalde.

4 comentarios sobre “Municipio toma medidas para la reactivación económica del DMQ

  • el 3 mayo, 2020 a las 8:40 pm
    Permalink

    «Indicó también que, durante la emergencia, las entidades municipales no cobrarán recargos ni multas a las personas que les adeuden.»

    El día Viernes 24 de Abril del 2020 realicé el pago en línea de la Patente, que en mi caso incluyó multas e intereses; supongo que posteriormente se deberá realizar el trámite para la devolución de los recargos cancelados.

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2020 a las 9:59 pm
    Permalink

    Buenas Noches Señor Alcalde, primero quisiera felicitarle la manera que esta manejando esta emergencia.
    Quisiera consultar como se puede hacer como empresa privada para poder activar labores, a quien y en donde se debe enviar el plan piloto para que el mismo sea revisado, aprobado?
    Entiendo que nos dan una licencia temporal si es aprobado el mismo.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2020 a las 9:00 am
    Permalink

    Buenos días Sr. Alcalde: Por favor quisiera saber desde que fecha podemos levantar las sanciones de los locales comerciales Clausurados.
    Si bien es cierto han habido casos y casos para las clausuras, en todos ellos hay desesperación por mantener la economía familiar.
    Gracias.

    Respuesta
  • el 11 mayo, 2020 a las 9:46 am
    Permalink

    Por favor sensibilizar a Las Empresas que las cuentas por cobrar a los usuarios, ejemplo cheques girados y pos fechados, deudas con tarjetas de crédito, no sean de cobro inmediato, sino den un plazo hasta que se normalicen actividades al menos un porcentaje.
    Pues las fechas coincidieron con la Pandemia del Corona virus, y están depositando los cheques pos fechados, sin ni siquiera avisar o dialogar al respecto. En plena pandemia ejecutan todo lo que es posible bajo la ley normal. Esta forma de actuar acarreara muchos problemas en el futuro.
    Pues para los pagos a terceros dependemos que las actividades comerciales se reanuden.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *