12 500 kits de ayuda humanitaria se han entregado en Los Chillos

  • Administración Zonal Los Chillos ha favorecido seis parroquias y comunas de su jurisdicción
  • 15 caravanas entregas los kits de alimentos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios

El Municipio de Quito y el Patronato San José velan por quienes más lo necesitan en esta emergencia sanitaria. Por medio de las Administraciones Zonales han podido llegar a los sectores más vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito para entregar kits de alimentos como muestra del compromiso de la municipalidad.

La ardua labor de la Administración Zonal Los Chillos ha permitido entregar 12 500 kits de ayuda humanitaria. Hasta el momento se lo ha hecho en seis parroquias y comunas.

Amaguaña, Conocoto, Alangasí, Guangopolo, La Merced y Píntag han recibido, en sus domicilios, la ayuda en esta cuarentena. Las jornadas humanitarias iniciaron el 24 de marzo, y desde entonces, 28 servidores municipales de la Zonal, coordinados por su administradora Ximena Villafuerte Mejía, se encargan de esta tarea.

A este contingente humano se han unido los gobiernos parroquiales, como conocedores del territorio han orientado la entrega a grupos vulnerables de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidades, extranjeros y cabezas de hogar que se encuentran en condiciones de desocupación.

El procedimiento para la entrega se lo ha realizado de acuerdo a la base de datos de los vecinos que han tomado contacto con el Patronato San José solicitando la ayuda. Aquí además se han identificado a grupos prioritarios a los que se ha destinado ayuda complementaria.

Se han integrado a las visitas voluntarios de la Universidad Central del Ecuador de atención pre hospitalaria para el control de la salud de vecinos en situación de vulnerabilidad.

El equipo humano de la Administración Zonal Los Chillos cada día cumple con fe y optimismo esta tarea que beneficia a la comunidad.

La entrega se la realiza en dos grupos de trabajo, los lunes, miércoles, viernes y el segundo grupo los martes, jueves y sábado. Se utiliza indumentaria de protección y tomando en cuenta todos los protocolos de sanidad dispuestos en esta emergencia. #DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “12 500 kits de ayuda humanitaria se han entregado en Los Chillos

  • el 4 mayo, 2020 a las 10:10 pm
    Permalink

    Xfavor En el comité del pueblo tambien avemos personas pobres y acá Nadia los ayuda yo tengo tres niños menores de edad y dos adultos mayores a mi cargo les e pedido ayuda más de una ves y no soy escuchada espero esta ves si sem tome encuenta gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *