La AMT sancionó a 8 992 conductores durante la emergencia

• De 17 de marzo y el 4 de mayo, la AMT citó a 8 992 conductores por incumplir la restricción vehicular
• 1 746 vehículos fueron retenidos durante la emergencia
• En operativos de toque de queda ente el 3 y 4 de mayo, 1 automotor fue retenido

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha ejecutado 3 796 operativos interinstitucionales para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades. 8 992 infractores han sido sancionados por no respetar el calendario de restricción vehicular.

Entre las 14:00 del domingo 3 de mayo y las 05:00 del lunes 4 de mayo, se realizaron 17 operaciones, como resultado un vehículo fue retenido. Cabe resaltar, que las activaciones se realizan 24 horas y 7 días de la semana.

Se recuerda a la ciudadanía que la AMT sanciona el incumplimiento de la restricción vehicular: por primera vez con una multa de USD 60, la segunda con una de USD 100 y la tercera con una de USD 200. Igualmente, el vehículo será trasladado a un centro de retención vehicular del distrito y permanecerá en el lugar por cinco días.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *