313 establecimientos ya cuentan con Distancia Segura en sus ingresos

  • Se han priorizado mercados, supermercados, farmacias y sitios de aglomeración
  • Para registrar los pedidos de señalización en espacios públicos se pueden comunicar a la línea 1800 510510 opción 3
  • También a través de las redes sociales como Obras Quito

313 establecimientos ya cuentan con la señalización Distancia Segura que delimita la separación de 2 metros de persona a persona, sobre todo en los sitios de mayor concentración como mercados, supermercados, locales comerciales, farmacias, centros de acopio y distribución de alimentos, entre otros.  Los trabajos los realizan siete brigadas de la la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- como medida de prevención contra la propagación del covid-19.

Este proyecto de señalización y prevención, que inició el pasado 9 de abril, consiste en marcar en el piso círculos de 40 centímetros de diámetro en los ingresos a los establecimientos. Al momento se han cubierto los principales ejes viales como las avenidas 10 de agosto, De La Prensa, Diego Vásquez de Cepeda, Mariscal Sucre, Colón, 9 de Octubre, y calles principales de varios sectores como el Centro Histórico, la Giovanni Calles, Luis Vaccari, en Calderón y Carapungo, así como De los Nogales y vías de Conocoto, entre otras. La programación de los trabajos se mantendrá a lo largo del Distrito, mientras dure la emergencia sanitaria.

En caso de que empresas o personas naturales requieran este tipo de señalización para áreas privadas, se debe realizar el pedido a la Epmmop para otorgar el permiso respectivo, con el fin de regularizar y unificar la señalización a nivel distrital y que su implementación se realice sobre la base de la normativa técnica de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda.

Mientras tanto, quienes requieran la señalización Distancia Segura en aceras o áreas públicas, pueden realizar su requerimiento a la institución para la programación de la atención. Para canalizar los pedidos se pone a disposición de la comunidad, estos canales electrónicos de atención ciudadana: línea 1800 510510 opción 3, redes sociales como Obras Quito.

El distanciamiento físico y el uso de mascarilla son medidas obligatorias para las actividades básicas que desarrolle la comunidad, por ello la entidad competente en el Distrito, realizará los operativos de control de su cumplimiento.

Anita Velásquez, moradora del sector de Santa Clara, señala que esta actividad ha servido para que la ciudadanía tome conciencia y se eduque ante esta nueva realidad. “Mantener la distancia nos ayuda a mantenernos sanos y vivos”, acotó mientras esperaba en las afueras de un supermercado de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *