Alcalde de Quito visita Zoológico para conocer la situación del cóndor rescatado

  • El Alcalde, Dr. Jorge Yunda ratificó su apoyo y compromiso para que el Zoológico de Quito continúe con su labor de atención, rehabilitación y cuidado hacia la vida silvestre.
  • Su prioridad fue conocer la condición de ‘Iguiñaro’, cóndor que fue rescatado hace una semana por el equipo del Zoológico en la parroquia del Quinche.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acudió a las instalaciones del Zoológico de Quito para conocer el estado en que continúa operando este refugio de animales, este lunes 4 de mayo. Se dirigió hasta la clínica veterinaria para conocer el estado del cóndor andino rescatado la semana pasada.

El Alcalde de Quito ratificó su apoyo y compromiso para que este espacio continúe con su labor de rescate, atención, rehabilitación y cuidado hacia la vida silvestre. “El Zoológico de Quito es un refugio para los animales que son víctimas del tráfico, la mascotización y el maltrato a la fauna silvestre”, enfatizó, esta visita evidencia la preocupación por la fauna nativa en estos momentos.

El Alcalde hizo un breve recorrido con la finalidad de constatar las condiciones, las labores y los cuidados que todos los días se proporcionan a los más de 600 animales que están en el Zoológico en zonas de clínica, cuarentena y rehabilitación y en los distintos recintos.

Al pasar por el espacio de osos de anteojos, realizó una parada de observación y de reflexión. Acompañado por Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito, y el concejal Juan Manuel Carrión, presidente de la comisión de Ambiente, conoció la historia de los osos, las condiciones en las que cada uno llegó y desde que tiempo forman parte de este espacio. Uno de los osos fue encontrado junto al cuerpo mutilado de su madre y llegó a este espacio siendo un osezno. Este tipo de historias reflejan la realidad que han vivido los animales que son albergados en este espacio y de miles de animales silvestres en el país.

La prioridad de Dr. Jorge Yunda Machado era conocer la condición de ‘Iguiñaro’, cóndor que fue rescatado hace una semana por el equipo del Zoológico en la parroquia del Quinche. En la clínica las veterinarias le explicaron las condiciones en las que se encuentra el animal. El Alcalde pudo observar el chequeo minucioso al ave y constatar que, aunque el pronóstico sigue manteniéndose de forma reservada, el trabajo realizado por los médicos es meticuloso y conlleva una serie de procesos.

Luego de visitar al cóndor ‘Iguiñaro’, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado manifestó el interés por apoyar esta ardua labor que viene realizando el Zoológico, más en tiempos de emergencia sanitaria e hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye al Zoológico de Quito, motivando a que la gente entregue donaciones para que los animales que habitan el zoológico y aquellos que llegan diariamente sigan recibiendo los cuidados que necesitan diariamente.

Además, invitó a la ciudadanía a visitar las cuentas oficiales y participar de los espacios en vivo donde se ha dado prioridad a la publicación de contenidos de educación ambiental. “Estamos en el zoológico de Quito, para saber y entender que después de esta crisis sanitaria, debemos ser más amables con la naturaleza y con las demás formas de vida” manifestó el alcalde.

Zoolidarízate
¡Los animales cuentan contigo!
Donaciones:
Cuenta corriente No. 3037077804
Fundación Zoológica del Ecuador
RUC 1791285972001
Banco del Pichincha
vheredia@quitozoo.org

Maru Villavicencio, relacionadora pública / 0987 167 636
Fernanda Gallardo, comunicadora / 0982951487

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *