El fin de semana continuaron los operativos de control en la zona de Calderón

  • El uso de la mascarilla y el mantener la distancia social, es de estricto cumplimiento.
  • Se busca prevenir el contagio acelerado del covid-19 en las Parroquias Calderón y Llano Chico.

La Administración Zonal Calderón ejecuta operativos preventivos y de control del espacio público, todos los días, inclusive los fines de semana. El propósito principal es impedir que se propague en forma acelerada el contagio comunitario del covid-19, en las Parroquias Calderón y Llano Chico.

Según informó públicamente, el Gobierno Nacional, la puesta en marcha del mecanismo de transición de aislamiento social a distanciamiento funcionará bajo un semáforo sanitario, que será fundamentado por análisis continuos efectuados por el COE Cantonal.

Este proceso de transición se fortalece en el control preventivo y continuo del espacio público, encaminado a contrarrestar las ventas ambulantes, exhortar y sancionar el no uso de la mascarilla y el guardar una apropiada distancia social. Además, se realiza el control de precios de los productos de primera necesidad en barrios y sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

En la zona Calderón, el fin de semana en cumplimiento de esta tarea, se focalizó en las vías principales de los siguientes sectores: Mariana de Jesús, Zabala, San Juan de Calderón, San José de Morán, Carapungo, Parroquia Calderón y Comuna Llano Grande; con el siguiente resultado:

  • Tres clausuras de locales comerciales en funcionamiento.
  • Siete actos de inicio.
  • Cinco retenciones en espacio público, entre las que constó dos bombas de fumigación.
  • Seis sanciones a dueños de vehículos: tres por no disponer de salvoconducto, uno por no contar con la licencia y matrícula, y dos camiones por vender en espacio público.
  • Verificación de precios en veinte locales comerciales.
  • Exhorto en varios negocios por el número de personas en su interior.

A la vez, se instaló el Puesto de Mando Unificado, desde el cual se ejecutó el registro y control de ingreso y salida de vehículos, revisión de salvo conductos y guías de movilización, toma de temperatura y control de cumplimiento de la normativa que rige esta emergencia sanitaria.

Este trabajo coordina el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, conjuntamente con: el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Bomberos Quito; fortalecido con la Comisaría, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *