422 citaciones en Quito por infringir la restricción vehicular

• Este miércoles la AMT revisó 7 435 vehículos y sancionó a 422 conductores
• Durante la emergencia sanitaria, la AMT ha ejecutado 4 211 operativos interinstitucionales

Este miércoles 6 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, efectuó 142 operativos de control en diferentes sectores del DMQ, en los que participaron agentes y fiscalizadores, quienes revisaron 7 435 automotores y sancionaron a 422 conductores por hacer mal uso del salvoconducto e irrespetar la restricción vehicular, que rige por la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

Este día, se verificó el buen uso del espacio público por parte de los actores viales y se revisaron 493 unidades de transporte comercial para comprobar el correcto uso del taxímetro, sin embargo, no se registró ninguna citación.

Durante la emergencia sanitaria, la AMT, ha ejecutado 4211 operativos de control en las vías de la ciudad, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para garantizar la correcta movilidad en Quito y el respeto a las medidas de restricción emitidas por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito.

Recordemos que, si un conductor infringe esta medida, será sancionado con base en la resolución 031 emitid por el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado y deberá cancelar una multa de USD 60 la primera vez, USD 100 la segunda y USD 200 la tercera.

La vigilancia de medidas de restricción continuará en las vías de la capital con el fin de precautelar el bienestar y seguridad de los ciudadanos quiteños, por lo que exhortamos a la población, el cumplimiento de la normativa vigente.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “422 citaciones en Quito por infringir la restricción vehicular

  • el 7 mayo, 2020 a las 11:04 am
    Permalink

    Buenos días, soy instalador eléctrico y necesito movilizar a realizar mantenimiento en un edificio en Cumbaya desde Tumbaco, me sirve el salvoconducto para esta labor? también llevo paquetes para dejar en Servientrega ya que vendo en por internet.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2020 a las 11:05 am
    Permalink

    Buenos días, soy instalador eléctrico y necesito movilizar a realizar mantenimiento en un edificio en Cumbaya desde Tumbaco, me sirve el salvoconducto para esta labor y circular con mi vehículo en cualquier día? también llevo paquetes para dejar en Servientrega ya que vendo en por internet.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *