Brigadas de Fuerzas Especiales se suman al control en Quito

• 150 efectivos de Fuerzas Especiales, apoyarán los operativos de control en Quito.
• Empezó la fase CERO TOLERANCIA al incumplimiento de medidas sanitarias.

Este miércoles 6 de mayo, 150 miembros de las Brigadas de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga, conocidos como los ´Boinas Roja´, se sumaron los controles que ejecuta el personal de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, con quienes recorrieron este día los puntos más conflictivos de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y sancionar a quienes las incumplan.

Los controles se efectuaron en el sur, centro y norte:

Al sur de la ciudad, 70 efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 de la AMC controlaron locales y ciudadanos que transitaban sin mascarilla y en el centro y norte, 80 miembros Fuerzas Especiales, junto a 20 funcionarios de la AMC, recorrieron el centro y norte de la Capital. 10 locales comerciales fueron inhabilitados para atender al público y 20 personas que circulaban por el espacio público sin mascarilla fueron sancionadas.

“Nos alienta contar con el apoyo de instituciones de seguridad nacional como las brigadas de las Fuerzas Armadas. Redoblaremos nuestros esfuerzos para controlar que las medidas sean acatadas en su totalidad”, señaló la Supervisora Metropolitana de Control Estefanía Grunauer.

Con estas acciones interinstitucionales, se dio inicio a una fase de “CERO TOLERANCIA”, en la que se redoblará todos los esfuerzos para salvaguardar la vida y salud de los quiteños.

De la disciplina de los ciudadanos dependerá que la normalidad se pueda ir retomando paulatinamente con éxito y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *