Moradores de la parroquia de San Juan recibieron alimentos

  • La Unidad Patronato Municipal San José entregó kits alimenticios
  • Hasta el momento se han distribuido 130 mil raciones alimenticias en la ciudad

Personal técnico de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) llegó la mañana del martes 5 de mayo de 2020 hasta la parroquia San Juan donde entregó 120 raciones de alimentos a las familias más vulnerables de los barrios Toctiuco y San Salvador, este último conocido como La Chorrera.

Con esta entrega, la UPMSJ suma 130 mil raciones alimenticias distribuidas en toda la ciudad, con el apoyo de las Administraciones Zonales. Este esfuerzo institucional cuenta con una inversión de USD 790.760 por parte del Patronato.

La ayuda a la parroquia San Juan llegó luego de que la tarde del pasado lunes 4 de mayo de 2020, moradores de Toctiuco subieron un video a redes sociales, donde solicitaban asistencia con víveres a las autoridades capitalinas. Apenas conocida la situación, la presidenta del Patronato San José, Lilia Yunda, dispuso la entrega inmediata de las raciones alimenticias.

Lizbeth Fernández, moradora del barrio de Toctiuco, fue quien tomó la iniciativa de solicitar la ayuda para sus vecinos. “Nosotros nos organizamos y realizamos un video la tarde de ayer y pudimos ver el compromiso. Hoy (martes), a las 9 de la mañana me llamó una señorita del Patronato para entregarnos la ayuda. Me ha parecido una gestión muy buena. Acudieron pronto a nuestro llamado. Esto es de gran ayuda para quienes más lo necesitan. Dios les pague”, comentó Fernández, quien acompañó al personal del Patronato en la entrega de las raciones alimenticias.

Por su parte, Nelly Astudillo, moradora del sector La Chorrera, señaló que estos días han sido muy difíciles, pues ella y su esposo no cuentan con un trabajo estable. “No he tenido para darles de comer a mis hijos y agradezco por esto que me han dado, mis hermanos me han ayudado, nosotros no tenemos para nuestro sustento diario”, expresó.

El compromiso del Municipio de Quito, a través de la UPMSJ, es atender a las familias capitalinas en situación de vulnerabilidad de manera continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *