Municipio protege la flora y la fauna de los parques Guangüiltagua y Metropolitano Sur

  • En el Metropolitano del Sur se cuida y alimenta a más de 50 animales de diferentes especies
  • El parque Guangüiltagua tiene 571 hectáreas y es considerado el principal pulmón de la ciudad.  Cuenta con una gran variedad de fauna y flora.
  • Los 14 parques metropolitanos de Quito se encuentran cerrados desde el sábado 14 de marzo de 2020 para evitar contagios del covid-19

Durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), continúa con las labores de cuidado y alimentación de la fauna que habita en los parques Metropolitanos: Guangüiltagua y Metro Sur.

El Municipio desarrolla una serie de acciones en el parque Metropolitano del Sur, para el cuidado y alimentación de más de 50 animales de diferentes especies como: conejos, burros, llamas, gatos, caballos, llamingos y patos. Mientras que en el parque Guangüiltagua se pastorea y alimenta a casi 30 llamingos.

A diario, una persona recoge hierba de los parques para alimentar a los animales. Además, se reparte morochillo, sales, minerales y heno que son los alimentos que más disfrutan estas especies.

El Metropolitano Sur es el parque más grande de Quito con un área de 750 hectáreas y alberga cientos de especies vegetales como: eucaliptos, coníferas varias, pumamaqui, chilca, arrayan, quishuar, sigse, guarango, varias de ellas medicinales.

También es el hogar de más de 45 especies de aves, como el matorralero cabecilistado, el cárcaro, el colibrí rayito brillante, búhos, el gavilán espalda roja, el quinde, el mirlo, entre otros.  Incluso se pueden observar animales silvestres como zorrillos, lobos, conejos y culebras.

Este parque está ubicado en la av. Simón Bolívar, en el sector el Troje al sur de la ciudad, desde donde se pueden apreciar los volcanes Antisana, Cayambe o Sincholagua.

Por otra parte, el parque Guangüiltagua tiene una extensión de 571 hectáreas y es considerado el principal pulmón de la ciudad.  Cuenta con una gran variedad de fauna, bosques, espacios recreativos, rutas para caminata y bicicleta, juegos infantiles, senderos, zona canina, miradores, canchas deportivas, entre otros atractivos, que lo hacen único.

El Municipio recuerda a la ciudadanía que los 14 parques metropolitanos de Quito se encuentran cerrados desde el sábado 14 de marzo de 2020 como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En todos estos espacios, la Epmmop realiza controles permanentes para verificar el cumplimiento de las disposiciones de movilidad, en coordinación con los Agentes Metropolitanos de Control, Fuerzas Armadas, Policía Metropolitana, Policía Nacional y seguridad privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *