Operativos de control: es hora de asumir nuestra responsabilidad individual y social

  • El pasar del aislamiento al distanciamiento requiere de más cuidado y responsabilidad individual
  • Equipo multidisciplinario trabaja en contra del covid 19

El proceso de transición de pasar del aislamiento al distanciamiento social requiere de más cuidado y responsabilidad por lo que, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de un equipo multidisciplinario conformado por personal municipal y gubernamental, realiza todos los días operativos preventivos de control del espacio público para prevenir el contagio masivo del covid-19.

En el caso de la Administración Zonal Calderón, este equipo humano está conformado por hombres y mujeres que laboran en las instituciones de: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, conjuntamente con: el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Bomberos Quito; fortalecido con la Comisaría, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En cumplimiento de esta responsabilidad, en la zona Calderón, el día martes 5 de mayo se intervino en los sectores: Carapungo, San José de Morán, Bicentenario, Parroquia Calderón y San Juan.

Las novedades son las siguientes: dos actos de inicio por mala ocupación del espacio público; 10 retiros de ventas informales, y retenciones de productos.

Además, se instaló el Puesto de Mando Unificado, para el registro y control de ingreso de vehículos, revisión de salvo conductos y toma de temperatura.

También, se apostó la Patrulla Territorial para controlar el desarrollo del toque de queda y el cumplimiento de la normativa que rige esta emergencia sanitaria. Se desplazó por: San Juan, Laderas de San Francisco, Bellavista, Zabala y Carapungo. Como resultado se tiene a 12 personas exhortadas por medidas de bioseguridad, no uso de mascarillas, y varias sanciones por no cumplir el toque de queda.

El proceso de transición requerirá adoptar, en forma rigurosa, las siguientes recomendaciones emitidas en un sin número de ocasiones por, el Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado y por profesionales de las áreas de salud y seguridad:

– Utilizar mascarillas todo el tiempo.

– Lavarse las manos continuamente.

– Desinfectar las áreas que se vayan a utilizar.

– Antes de ingresar a la casa dejar las prendas en una funda plástica.

– No ingrese a tiendas o negocios que irrespeten el distanciamiento social.

– No ingrese a lugares donde exista aglomeraciones.

– No compre o reciba productos sin las medidas de asepsia o desinfección.

Recuerde no salga de casa sin una necesidad urgente, esto aumenta el riesgo de contagio individual y, sobre todo, puede trasportar el virus a su familia. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *