Urbanimal ejecuta campaña virtual ‘Adopta a tu mejor amigo’

La Secretaría de Salud y el Proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, continúa brindando sus servicios a la comunidad, es así que apuesta a la campaña virtual en medios digitales y tradicionales llamada ‘Adopta a tu mejor amigo’, misma que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía para que adopte a los animales que se encuentran en Urbanimal en situación crítica vulnerable, y han sido parte del proceso de recuperación por todo el equipo médico veterinario y que hoy por hoy están en perfecto estado de salud y listos para encontrar un hogar seguro y definitivo.

La campaña inició dándose a conocer en todos los medios virtuales y de comunicación del Municipio Metropolitano de Quito para que exista una difusión adecuada y que a su vez permita que la comunidad interesada se contacte directamente con nuestro equipo a través de las diferentes redes sociales.

El arduo proceso de valoración y selección del nuevo hogar para los caninos es muy riguroso, se busca asegurar el bienestar de los mismos y la tenencia responsable con un compromiso a largo plazo. Una vez que la familia interesada se contacta, inicia el proceso mediante una atención personalizada que informa, remite fotografías de los animalitos y solicita se llene un acta y una solicitud de adopción, que posteriormente es revisada y analizada. Si la persona cumple con los requisitos se programa se realiza una entrevista virtual, con el objetivo de conocer al posible adoptante y las condiciones físicas en las que vivirá el perrito.

Si el proceso de adopción es aceptado, se informa al nuevo tutor y finalmente se coordina la entrega en su hogar donde se constatan las óptimas condiciones y se le entrega un kit de iniciación que consiste en: un bolso con dos snacks, una pipeta antipulgas y un vaso medidor, así como los respectivos documentos que avalan la salud de animal.

La situación de emergencia sanitaria que vive la ciudad y el país producto del covid-19, no fue motivo para frenar las campañas de adopción responsable, al contrario todo el personal técnico de proyecto Urbanimal se encuentra motivado, tomando las medidas de bioseguridad y se las ingenió para que los proceso de adopción sean seguros y eficientes, tanto para los animalitos como para los nuevos tutores.

En lo que va de la campaña se ha conseguido que un buen porcentaje de perritos haya encontrado su nuevo hogar y a su vez a su mejor amigo.

#DisciplinaParaVolver

4 comentarios sobre “Urbanimal ejecuta campaña virtual ‘Adopta a tu mejor amigo’

  • el 6 mayo, 2020 a las 1:04 pm
    Permalink

    Buenas tardes felicitaciones por el proyecto de adopcion. Por favor yo apadrino a los perritos de la roldos que son muchos. Solicito me ayuden con alimentacion. Mi celular 0993503284 lic carmen aldana

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2020 a las 4:22 pm
    Permalink

    Quisiera adoptar un gato atigrado, si tienen alguna opción me comentan por favor

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2020 a las 4:35 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes mil felicidades por ese hermoso proyecto de los animalitos.
    Le comento yo tengo tres perrita y un perrito q le doy de comer adoctados de la calles pero hoy por la situacion en la q nos encontramos ya no tengo como darles de comer yo trabajo del dia a dia hoy por hoy no tengo el sustento para seguir dandoles su comida no se ustedes de q manera me pueden ayudar si de pronto los quieren llevar a su prestigioso recursos o me ayundan con comida para ellos este es mi numero 0982829221 gracias bendiciones y exito en su diario vivir

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *