9 973 conductores citados en 4 211 operativos de la AMT

• 9 973 conductores, han sido sancionados durante la emergencia
• vehículos han sido retenidos por contravenir la normativa

Desde las 14:00 del miércoles 6 de mayo hasta las 05:00 del jueves 7 de mayo, se realizaron 17 operativos de control por el toque de queda en los que participaron 55 Agentes Civiles de Tránsito, quienes revisaron 469 vehículos y 1 conductor fue citados por infringir la normativa.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha desarrollado 4 211 operativos interinstitucionales para garantizar el cumplimiento de medidas de restricción durante la emergencia, 9 973 conductores fueron sancionados y 2 014 vehículos retenidos.

La sanción por irrespetar la restricción vehicular, se apoya en la resolución 031 emitida por el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. La multa corresponde a USD 60 la primera vez, la segunda USD 100, y la tercera USD 200. Todo vehículo retenido no podrá ser retirado en un lapso de cinco días.

En el mismo contexto de la emergencia sanitaria, agentes y fiscalizadores de verificaron el correcto uso del taxímetro de 15 159 unidades de transporte comercial, dando como resultado 86 conductores citados.

Hoy, jueves 7 de mayo, los operativos de control móviles y fijos se desarrollan con normalidad en distintos sectores del DMQ, con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía que enfrenta una pandemia mundial por la propagación del covid-19.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *