En el norte de la ciudad se puede adquirir productos sin químicos desde la casa

  • Municipio de Quito y Fundación Heifer-Ecuador establecen alianza para que las familias adquirieran canastas de productos agroecológicos
  • Es te es un mecanismo de comercialización justo y directo

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Heifer-Ecuador establecen alianza para que las familias de las Parroquias Calderón y Chillogallo, puedan desde casa adquirir canastas de productos agroecológicos, sin químicos.

Convenio que se estableció dada su alta concentración de la población y los inconvenientes para adquirir en forma segura, alimentos frescos y saludables, provistos desde el campo a la ciudad y que posibilite un mecanismo de comercialización justo y directo.

Las canastas tienen un costo de 17 dólares, incluye verduras y hortalizas como: acelga o espinaca, brócoli o coliflor, col verde o morada, cebolla paiteña o cebolla perla, cebolla puerro o cebolla larga, cilantro, apio y perejil, lechuga, papas, rábano, remolacha, tomate riñón, choclos, fruta de temporada, tomate de árbol, frutilla o mora, limones, una libra de arroz de cebada, panela molida, máchica o harina de maíz.

A los requerimientos se pueden añadir: aguacate, albahaca, chochos, pollo de campo, higos, miel de abeja, huevos, queso y maíz seco.

El acuerdo, entre el Municipio de Quito y Heifer, tiene por objetivo abastecer de manera directa a las familias de Calderón y Chillogallo, a través de generar un sistema alimentario saludable, justo y sostenible, para reducir la necesidad de movilizarse en la búsqueda de productos.

Los encargados de la distribución de los kits, estarán provistos de bioprotección (trajes, mascarillas, guantes, cofias, cloro y alcohol). Además, el Municipio desinfectará los centros de acopio antes y después de la entrega. Los productores, en el campo han recibido un protocolo de bioseguridad para el manejo y traslado de los alimentos, el cuidado durante el viaje y su regreso a casa.

Con todas estas precauciones, las familias destinatarias pueden sentir la confianza de que recibirán productos en los que se cuida su inocuidad. Este engranaje entre productores, asociaciones barriales, Municipio y Heifer, es una oportunidad de generación de trabajo.

En la Parroquia Calderón, la provisión de productos la realizará la Asociación de Productores Agroecológicos de la Esperanza, Asopae. La entrega se la realizará por Asociación de Orgánicos Productores y Distribuidores de Alimentos. El centro de acopio, destinado por el Municipio, es la casa comunal de Zabala.

Los barrios que se beneficiarán con este sistema serán: Collas, San Ignacio, Julio Zabala, Marianita de Jesús, El Cisne, Servidores del IESS, Benito Juárez, La Pradera, Bellavista y San Juan de Calderón.

Su requerimiento lo puede hacerlo a través de un mensaje de texto por wasap al 096 018 6652 y si requiere mayor información ingrese a www.heifer-ecuador.org #DisciplinaParaVolver

6 comentarios sobre “En el norte de la ciudad se puede adquirir productos sin químicos desde la casa

  • el 10 mayo, 2020 a las 7:37 pm
    Permalink

    Deben mencionar que también hay entregas en el sur de Quito. Incluso las imágenes que han publicado son de la gente que trabaja en el sur.

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2020 a las 7:51 pm
    Permalink

    En el título, ya que mencionan a la parroquia de chillogallo en el artículo. Sin embargo, sólo mencionan los barrios de las parroquias del norte y no de Chillogallo.

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2020 a las 7:54 pm
    Permalink

    estas fotos son del reparto del sur sector de turubamba
    pedidos al 0995139456
    llegamos a los siguientes barrios: el Giron, santa barbara, Chillogallo, las cuadras, Guajalo, Turubamba Alto, Turubamba Bajo, El Comercio, el Carmen, La Union Popular, Solanda, El Carmen, La Internacional, Clemente Vallen, Quito Sur, Santa Rita.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *