Registro de la Propiedad fortalece servicio digital con pagos virtuales

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, continúa fortaleciendo su sistema operativo para facultar que todos los pagos de trámites registrales puedan ser realizados digitalmente.

Los usuarios que necesiten realizar pagos para la obtención de certificados los pueden hacer en línea por medio de tarjeta de crédito o débito, a más de poder hacerlo directamente en el banco, llenando la petición y obteniendo la orden de pago ingresando al sistema www.rpdmq.quito.gob.ec.

Es importante resaltar que los costos de los certificados se han mantenido, con los siguientes valores:

• Certificado de búsqueda USD 3.
• Copias certificadas, certificados de bienes raíces y certificados de propiedad USD 4.
• Certificado de ventas USD 4 por cada derecho.
• Certificado de estatuto personal USD 7.
• Certificado de gravamen USD 7 por cada derecho.

Así mismo, los pagos de inscripciones de documentos se pueden realizar de las siguientes formas:

1. Las instituciones del sector público pueden realizar transferencias bancarias a la cuenta del Banco Central del Ecuador No. 1220024 a nombre del GAD del Distrito Metropolitano de Quito, RUC 176000341001.
2. Las personas naturales y jurídicas pueden realizar transferencias bancarias a la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 3245179104 a nombre del GAD del Distrito Metropolitano de Quito, RUC 176000341001.
3. Los pagos que se realicen directamente en los bancos deben efectuarse en la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 3245179104 a nombre del GAD del Distrito Metropolitano de Quito, RUC 176000341001. Si el pago es en efectivo, en la papeleta debe especificarse en la sublínea el número 30200. Si el pago es en cheque, en la sublínea se debe anotar el número 30100.

La institución recuerda a la ciudadanía que cualquier consulta o requerimiento puede realizarlo mediante los canales de información habilitados, incluyendo la página web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec en la que se puede visualizar material audiovisual, guías de los procesos e interactuar con un funcionario a través del chat en línea, y vía call center 1800 510 510, opción 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *