163 trámites municipales se ejecutarán en línea

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por el bienestar y seguridad de la ciudadanía ante esta emergencia sanitaria producto del covid-19, ha buscado dotar de proactividad a la administración municipal, acortando los tiempos en la ejecución de  diligencias. Es por ello que ha emprendido  diferentes acciones para la construcción del Plan Metropolitano de Simplificación de Trámites Administrativos, así ubicar a la urbe como una ‘Ciudad Digital y Eficiente’.

La primera fase desarrollada fue la actualización del portafolio de trámites municipales y su ingreso al Registro Único de Trámites Administrativos, además también se capacito a funcionarios y servidores municipales delegados de cada entidad del cabildo por parte del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, MINTEL.

La segunda fase consistió en la formulación del Plan Metropolitano de Simplificación de Trámites, elaborando una metodología para la priorización de los trámites a intervenir, empleando variables como la demanda ciudadana, quejas, la perspectiva interna de las autoridades municipales y externa de organizaciones como el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción.

Con el apoyo de la Dirección Metropolitana Informática, se desarrolló un Sistema de Trámites en Línea, STL, mediante el diseño de un formulario electrónico único publicado en el Portal de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad, al que también puede accederse desde la plataforma gubernamental www.gob.ec.

Como resultado, se redujo los requisitos documentales, ahora son 163 trámites municipales que se ejecutarán en línea, representando así un ahorro de tiempo y recursos para la ciudadanía, pues ya no se tendrá que desplazarse hacia las instalaciones de la municipalidad para hacer sus diligencias, preservando además la seguridad de su salud y la de su entorno familiar, cabe resaltar que se canalizó para que estén en línea los trámites de mayor importancia por su alta demanda y complejidad para los quiteños.

#DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “163 trámites municipales se ejecutarán en línea

  • el 27 mayo, 2020 a las 1:31 am
    Permalink

    Cuando entra en funcionamiento este servicio?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *