Cumandá Parque Urbano un espacio para la cultura y el deporte

En la Quebrada de Jerusalén, ubicada en la avenida 24 de Mayo, funcionó durante 23 años el Terminal Terrestre Cumandá, espacio que sirvió para el tránsito, comercio y encuentro de habitantes provenientes de distintas provincias del país. En el 2010, el terminal fue reubicado y este espacio quedó vacío, convirtiéndose en un serio problema para el sector.

En 2014 se inauguró el Cumandá Parque Urbano, espacio único en el país donde la cultura se expresa a través de múltiples experiencias: artísticas, deportivas y de procesos comunitarios. Conectando los emblemáticos barrios: 24 de Mayo, 5 de Junio, Panecillo, La Marín, San Sebastián, La Loma Grande y Luluncoto; caracterizados por la escasez de espacios para prácticas recreativas y culturales.

Cumandá Parque Urbano ha mantenido desde su inauguración una afluencia permanente de alrededor de 25 000 visitantes al mes, acoge no solamente a vecinos de la zona, sino también a personas que se desplazan desde otros sectores de la ciudad y desde los valles aledaños.

Debido a la emergencia sanitaria decretada por el covid-19, el Cumandá, respondiendo a las necesidades de sus usuarios ha diseñado una extensa oferta virtual enfocada en la salud mental y la promoción de espacios de reflexión sobre el futuro, que se comparte a través de las distintas redes sociales.

La oferta virtual del Cumandá Parque Urbano busca mantener y afianzar la relación con las comunidades, proveyendo servicios culturales, deportivos y de esparcimiento, con propuestas en las que priman la calidez, el acompañamiento y mensajes de resiliencia.

La oferta virtual:

  • Clases de transmisión en vivo vía Facebook Live e Instagram Live, con actividades físicas para todas las edades (con énfasis en niños, niñas y adolescentes, y adultos mayores), clases de música, filosofía para guaguas y juegos en familia.
  • Videos con temáticas de deporte social, artes plásticas, juegos, cocina y música.
  • Entrevistas en vivo vía Instagram Live a personajes comunitarios y sociales que reflexionan sobre la emergencia y las posibilidades de accionar desde lo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *