ECU-911 y Secretaría de Seguridad refuerzan su trabajo por la ciudad

• Directivos del ECU-911 y de la Secretaría de Seguridad coordinarán acciones.
• Las dos instituciones participarán en los conversatorios ´Comunidad Virtual de Sistemas de Emergencia y Seguridad´.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, visitó las instalaciones del ECU-911, ahí fue recibido por su director general, Juan Zapata, el objetivo de esta reunión fue reforzar las acciones de monitoreo y vigilancia en el Distrito Metropolitano de Quito.

Los directivos de las dos instituciones recorrieron las salas de Despacho y Videovigilancia donde constataron el trabajo de monitoreo y vigilancia que ejecuta el Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia del covid-19.

En la Sala de Despacho, funcionarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Justicia, ECU-911, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Agencia Nacional de Tránsito, Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Empresa Eléctrica Quito, EMASEO y EPMMOP receptan las llamadas de emergencia de la ciudadanía y según la novedad despachan los recursos para atender los requerimientos ciudadanos.

En la Sala de Videovigilancia efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional Fuerzas Armadas, Ministerio de Justicia y ECU-911 monitorean y vigilan la ciudad, a través de cámaras de videovigilancia. Desde dónde identifican una alerta y la transmiten inmediatamente a la Sala de Despacho.

Tanto el director del ECU-911 como el secretario de Seguridad y Gobernabilidad acordaron trabajar de forma conjunta y coordinada por el bienestar de la ciudad. Además, compartir información útil para el desarrollo de las funciones de cada una de las entidades.

El Director General del ECU-911, Juan Zapata, invitó al Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, a ser parte de los conversatorios que ejecuta la “Comunidad Virtual de Sistemas de Emergencia y Seguridad”, iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) para generar plataformas de cooperación regional frente a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *