El teletrabajo aplicado a madres de familia

  • El teletrabajo es un compromiso diario
  • EL confinamiento nos reta a probar nuevos retos

En el territorio ecuatoriano existe un promedio de 3´735 915 de madres, de las cuales, por la realidad actual, un porcentaje considerable aplica al teletrabajo.

Recientes estudios revelan que el confinamiento ha cambiado las responsabilidades de los padres hacia sus hijos, de repente no solo los cuidan y educan, sino que además ahora son profesores, cocineros, custodios de tiempo libre dentro del hogar que en algunos casos es un espacio limitado, este tiempo que debe ser compartido con el trabajo o teletrabajo, según los casos.

La Administración Zona Tumbaco no es la excepción, puesto que hay un promedio de madres que aplican al teletrabajo, las mismas que han puesto todo su empeño combinando dichas actividades con entusiasmo, paciencia, dedicación y eficiencia.

Ellas nos comentan que también existen situaciones gratificantes, como el compartir tiempo de calidad con sus hijos, las comidas diarias, sus clases y juegos, lo que ha generado un vínculo más fuerte entre ellos.

El próximo domingo 10 de mayo se celebrará el día de las madres, pero no será un festejo habitual como los anteriores años, se presenta una situación diferente en medio del aislamiento por causa del covid-19.

Lo que nos motivará a improvisar y buscar métodos nuevos para sentirnos cerca o festejar con pocos recursos. Un sincero reconocimiento a todas las mamacitas que cumplen con este maravilloso reto. Que tengan un feliz día de las madres!!! #QuedateEnCasa #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *