Municipio impulsa la producción de alimentos sanos y de calidad para la comunidad

  • 100 Unidades Productivas en la Zonal Eugenio Espejo se han capacitado para la producción de huertos orgánicos
  • Con el Proyecto de Agricultura Urbana y Rural los quiteños puede acceder a alimentos sanos, sustentables y que están al alcance de todos

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo y con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, realizará desde el 11 de mayo próximo la entrega de kits de semillas orgánicas a las 100 Unidades Productivas de la Zona Norte.

Las Unidades Productivas recibirán semillas de rábanos, lechuga, zanahoria, acelga, zuquini, espinaca, cilantro, cebolla blanca, coliflor, brócoli, además de productos orgánicos como insecticidas y fungicidas.

La Unidad de Desarrollo Económico de la Administración Zonal capacitó y fortaleció a 15 Unidades Productivas comunitarias. Estos huertos se localizan en la parroquia de Cochapamba, Colegio 9 de Octubre, Casa Comunal de Pambachupa, Comuna Miraflores, Centros Somos Quito de Zámbiza y Guayllabamba.

Las 85 Unidades Productivas restantes están compuestas por familias y recibieron la capacitación de ConQuito para la creación de huertos orgánicos y en el caso de tener un excedente de producción las comercializan en las bio-ferias municipales.

La entrega de los kits se enmarca en el Proyecto de Agricultura Urbana y Rural según el Pacto de Milán, que abarca 116 ciudades del mundo, con el objetivo de crear sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todas las personas.

El Municipio de Quito fortalece la producción de cultivos orgánicos, más ahora que el país vive una emergencia sanitaria. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.