Operativos de control y de toque de queda se hicieron la madrugada en el Centro

  • El objetivo es salvaguarda la seguridad de los ciudadanos controlando el espacio público
  • La Unidad de Seguridad Ciudadana y Ambiente trabaja permanentemente desde el inicio de la medida de confinamiento

La mañana de este viernes 8 de mayo, en la Zona Centro, los operativos iniciaron desde las 02:00. El Municipio de Quito, ante el anuncio de que nuevamente los alrededores del mercado de San Roque, estaban siendo tomados por los comerciantes, montó un operativo en varios puntos del centro de la ciudad.

La tarea fue desarrollada en coordinación con la Administración Zona Manuela Sáenz, AZMS, Cuerpo de Agentes de Control, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Comisaría Cuarta, Policía Nacional y Fuerzas Armadas que controlaron el sector, con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Salvaguardar la salud y seguridad ciudadanas es el gran objetivo que pretende el Municipio Metropolitano de Quito, a través de los operativos de control del espacio público y de toque de queda, el control se realiza en todo el Distrito con las administraciones zonales.

En horas de la madrugada iniciaron los operativos de control del espacio público y toque de queda por los alrededores de San Roque, Plaza La Victoria, calles Abdón Calderón, Tupak Yupanqui, Cantuña, San Diego, La Ermita, Bahía de Caráquez, Chimborazo y Loja. En estos lugares se evidenció la presencia de ventas y personas sin elementos de bioseguridad y sin mascarillas.

La AMT procedió a realizar cinco sanciones por restricción vehicular y uno por mal estacionado, se clausuró un local por falta de LUAE y un acto de inicio por no uso de mascarilla. Se repuso un sello de clausura en una mecánica que estaba funcionando con venta de mariscos. Se realizó retención de productos que fueron entregados en el Hogar de Vida 2, posteriormente recorrieron el Centro Histórico, La Loma Grande y La Vicentina, clausuraron una peluquería.

La AZMS, con todo el personal de su Unidad de Seguridad Ciudadana y Ambiente, trabaja intensa y permanentemente, desde el inicio de la medida de confinamiento y toque de queda, tomada por las autoridades gubernamentales y seccionales.

En las tardes, a partir de las 14:00, inició con los operativos de toque de queda, con la participación de las mismas instancias que laboran en la mañana, a fin de evitar la presencia de vehículos o ciudadanos que se encuentran circulando por las calles.

Los operativos de control se realizan en los cinco sectores de jurisdicción de la Zona Centro: Monjas – Puengasí, Centro Histórico, Libertad – Colmena, Toctiuco, San Juan, e Itchimbía.

La Zona Centro informa que continuará realizando, diariamente, operativos de control del espacio público y solicitó la colaboración con las disposiciones, que buscan precautelar la salud ciudadana. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *