Varios puntos del sur de Quito fueron desinfectados

Dos camiones ‘mixer’ que transportaban jabón y una cuadrilla de trabajadores equipados con escobas y un equipo de fumigación con amonio cuaternario, fueron empleados, este viernes 8 de mayo de 2020, en varios puntos de salud y comerciales del sur de Quito para su desinfección.

Las esterilizaciones se realizan como medida de prevención para precautelar la salud de los habitantes del sur. Esta es una labor organizada por el Municipio de Quito, mediante la Administración Zonal Eloy Alfaro, y que cuenta con el apoyo de la empresa privada.

Los puntos en los que se trabajó la mañana y tarde de este 8 de mayo fueron: Centro Comercial Atahualpa, Hospital del IESS Quito Sur, Centro Comercial El Recreo y el Centro de Salud de Chiriyacú. Estos espacios fueron escogidos debido a la gran cantidad de gente que transita en ellos.

Justinne García, administradora Zonal de Eloy Alfaro, indicó que estas actividades de desinfección se realizaron gracias al apoyo de los centros comerciales y de la empresa Inmezcla “este es un plan piloto. Gracias a la empresa privada, se avanzará con estas labores a otros barrios que han solicitado ayuda”. La limpieza se efectuó en la parte exterior y en los parqueaderos.

El camión vertía la mezcla de jabón y agua, mientras el equipo de trabajadores avanzaba limpiando el espacio, luego otro personal se encargaba de fumigar con amonio cuaternario.

Según Luis Rojas, jefe de Operaciones del Centro Comercial Atahualpa este es un trabajo que se realiza también con el respaldo de la comunidad. “Queremos propiciar la reactivación económica de la ciudad, queremos participar y contribuir, la idea es hacer una reactivación segura y plena”. Señaló, además, que diariamente a este centro comercial asisten cerca de 5 mil personas. “Ponemos a disposición del Municipio, nuestro recurso humano y maquinaria para hacer estas acciones donde sea necesario”.

En los exteriores del Hospital del IESS en el sur los trabajos se realizaron en la parte externa y en el parqueadero. Marco Bonifaz, sub director de Auditoria Médica del Hospital del IESS Quito Sur, agradeció la labor del Municipio, “este es un trabajo en equipo en beneficio de nuestros afiliados-usuarios del sur de Quito”. La desinfección y la descarga de amonio cuaternario es parecida a la que se utiliza en el sistema hospitalario para una desinfección terminal”.

Estas labores forman parte de las acciones que ejecuta el Municipio de Quito para evitar la propagación del covid-19.

Frank Carrillo, gerente de empresa hormigonera IMEZCLA, ubicada en el sur de Quito, destacó que es importante trabajar de forma conjunta, “estamos colaborando con nuestros equipos y maquinaria, creemos que es importante hacer este apoyo en la zona en la que nosotros trabajamos”, su apoyo es con los vehículos, personal y desinfectante.

Estas acciones se desarrollarán en otros lugares del sur de Quito. De esta manera el Municipio de Quito establece relaciones público-privadas en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *