284 conductores fueron sancionados por incumplir la restricción vehicular

• Este sábado, en 133 operativos, se revisó 7 435 vehículos y se citó a 284 conductores
• Del 17 de marzo al 8 de mayo, se han efectuado 4621 operativos,  se citó a 10 714 conductores y 2 228 vehículos han sido retenidos.
• En este lapso,  se revisaron 16 305 taxis y se citó a 86 conductores

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó este sábado 9 de mayo, 133 operativos de control en el DMQ, se revisaron 7 435 vehículos y 284 conductores fueron citados por incumplir las medidas de restricción vehicular emitidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Recordemos que sábado y domingo no pueden circular vehículos particulares y taxis, por ello, la AMT verificó el acatamiento a estas disposiciones por parte de los actores viales.

Miembros de la AMT, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, han participado durante la emergencia sanitaria en 4 621 operativos de control en Quito. El balance es 10 714 conductores citados, por contravenir las medidas de restricción vehicular  y  2 228 vehículos fueron retenidos y trasladados a los patios de tránsito.

Asimismo, en el tiempo que lleva la emergencia sanitaria, se han revisado 16 305 unidades de transporte comercial para verificar el uso correcto del taxímetro, siendo citados 86 conductores.

Los operativos interinstitucionales continuarán el tiempo que dure emergencia sanitaria, implementando acciones de control para garantizar que los ciudadanos de Quito, acaten las medidas y así, preservar la salud de la población.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *